miércoles, 24 de julio de 2013

Capitulo 19


Poso el lienzo en mi mesa. Jade a mi lado examina por última vez el suyo.
Es verdad lo que dijo. Ha utilizado purpurina, oleo, estrellas, tela…numerosas cosas que dejan ver lo original e imaginativo que es.
Me rio al imaginármelo dibujando todas esas cosas.
Al final me resulto difícil elegir que dibujar.
Quería hacer algo original pero, nada venia a mi mente. Finalmente, mientras veíamos la película de Campanilla, se me ocurrió dibujar un paisaje nocturno con seres fantásticos sobre este.
La verdad, el cuadro me recuerda muchísimo a la primera película de Shrek.
El profesor entra en clase. Lleva el pelo castaño y canoso peinado hacia atrás. Va vestido como casi siempre. Su jersey de rombos naranjas, el pantalón de pana y sus antiguos zapatos de vestir.
Al entrar, la clase se ha convertido en un tanatorio. El profesor va a observar nuestros cuadros delante de toda la clase y no podemos evitar estar nerviosos.
-Buenos días señores.-saluda el profesor mientras deja el maletín en su mesa.

Su voz es seca y directa. Aunque realmente es muy buen profesor, impone mucho su actitud.
-De uno en uno dejaran sus cuadros en los atriles de allí.-señala su derecha.
Mi mirada se pasea por las caras de mis compañeros. Es divertido, todos estamos serios y nerviosos.
Dejo la mirada fija en Jade, se está mordiendo las uñas.
Esta lo bastante cerca como para poder darle dos palmaditas en la espalda. Se las doy.
Espero que así se tranquilice.
Me sonríe, pero luego sigue mordiéndose las uñas.
-Por favor, cuando dejen los cuadros, vuelvan a su sitio.
Comienza a hojear unos papeles mientras nosotros colocamos nuestros cuadros.
Observo todos los cuadros que mis compañeros han dejado ya. Hay colores vivos, materiales que no sabía ni que existían, y algunos hasta están perfumados.
Soy de las ultimas en dejar el cuadro por lo que, al sentarme en mi sitio, comienza de nuevo a hablar.
-Dentro de una semana es Halloween, y vamos a celebrar una fiesta en la universidad.-mientras habla anda en zigzag por delante de la pizarra- Nosotros nos encargaremos de darle publicidad a la fiesta.
En toda la clase estalla un murmullo.
-Nos encargaremos de ponerle color a los carteles que he diseñado y  más tarde los colocareis por la calle. Así que –se agacha y saca un enorme montón de papeles, de numerosos colores, de su mesa- coged unos cuantos y ponerles color.
Los primeros de cada fila de mesas se levantan. Cogen un gran tocho de papeles y nos entregan a todos unos cuantos.
-Que guay.-me susurra Jade.
Saca de su mochila sus materiales. Y comienza a observar el diseño del cartel publicitario.
Le imito.
Salen Drácula, el hombre lobo, Frankenstein y murciélagos, bailando. Las notas musicales que salen de los altavoces parecen rayos con gotas de sangre, me fijo en el DJ y no puedo evitar reírme. Es una bruja vestida entre la época medieval y los raperos.
Hago lo mismo que Jade y saco mis materiales de la maleta.
Me pongo manos a la obra.
***
-Ja Ja Tienes que colocar los carteles por la calle. ¡Con el frio que hace!-se burla de mi Niall.
-Pero pierdo clase mientras tú estas estudiando.-me defiendo.
Niall me saca la lengua y pone cara de niño repelente mientras sube y baja las cejas.
Es sábado por la tarde, faltan aun dos horas para que comience a venir todo el mundo y estamos un poco aburridos.
Nos hemos sentado en las sillas más cercanas a la barra.
Dylan y Harry esta apoyados en la barra dando las bebidas y demás.
-Una preguntita chicos.-dice Mayka mientras coge una patata del paquete.
Liam, Louis y Niall se dan la vuelta ya que no veían a Mayka, que se encuentra a mi izquierda y puedo llegar a taparla. Zayn, simplemente, se ha puesto de pie para ver mejor.
-Vas happening? –dice Zayn de manera divertida.
Todos nos reímos.
-Que no tenéis nombre.
Los chicos comienzan a reírse. Dylan toma la palabra.
-Mayka, yo soy Dylan.
-Yo Niall.
-Yo Louis.
Y así siguen hasta todos haber dejado claro que tienen nombres.
-¡Esos nombres no! –dice Mayka riéndose.
Silvia a su lado se ríe.
-¡Que no tenéis un nombre para el grupo! –acaba de explicarse.
Todos los chicos hacen una mueca dejando ver que la han entendido. Entonces, Mayka comienzan a reírse.
-Es verdad.-digo- No tenéis nombre.
Parece que los chicos acaban de darse cuenta de eso y se miran entre ellos.
-Llamad a las chicas.-nos “ordena” Louis- Tendremos una reunión nombral.
Todos nos reímos por el tono de voz que ha puesto.
No espero más y le hago caso.
Llamo a Andrea y le digo que vengan todas lo antes posible.
***
Las chicas vienen maquilladas, aunque no se les nota mucho.
-¿Qué pasa? –pregunta Rocío alarmada. Se acerca a Dylan- ¿Estáis bien?

-Si no te preocupes.-le dice acercándola a él y abrazándola- No nos ha pasado nada.
Todos no hemos quedado mirando la pareja. Mientras la pareja entra en una burbuja en la que solo ellos controlan el tiempo, los demás nos miramos entre nosotros y comenzamos a reírnos.
-¿Te ha pasado algo? –le pregunta Louis, dramáticamente, a Harry- ¿Te encuentras bien?
Dobla un poco las rodillas, quedando mucho más bajo que Harry, este hace de superhéroe, le coge la mano a Louis y poniendo cara dramática comienza a hablar.
-No te preocupes estoy bien.-Louis coloca su mano derecha en su frente. Todos nos reímos- No ha pasado nada, solo ha sido un susto.
Mientras nos burlamos la pareja reacciona y comienza a reírse.
-¡Yo no he dicho eso! –se queja Rocío.
-Mira nena, -Louis comienza a andar hacia Rocío con aire marimandón- no me digas ni mu que te doy.
Mi risa se intensifica, parece una pelea de divas.
Rocío no sigue la pelea y comienza a reírse.
-Bueno, ¿Qué paso?-pregunta esta vez Andrea.
-Que no tenemos nombre.-responde Liam mientras pone una mueca triste.
-¿Cómo que no? –Pregunta Laura extrañada- Louis, Harry, Liam, Dylan, Niall, Zayn…
-¿Pero por que siempre diréis lo mismo? –susurra Mayka mientras se ríe.
-No. Que el grupo no tiene nombre, y queríamos que nos ayudarais a ponerle uno.
Todas nos quedamos mirando a Zayn mientras nos lo explica.
Nos sentamos un poco repartidos por el bar y comenzamos a decir nombres.
-Los tontos del pueblo.-digo mientras cruzo mis piernas.
-No, mejor, Los actores de la Uni.-propone Silvia.
Me rio.
-Chicas en serio.-nos riñe Niall.

-¡Pero si tu nunca haces nada en serio! –le replica Silvia.
Niall le sonríe pícaramente.
-Cierto.
-No andamos con tonterías.-Propone Liam.
-Vale, vale no te pongas así.-le dice Harry subiendo las manos.
-Que no…Estaba proponiendo un nombre.
-Ahhh…y yo que sé.
Rocío que se encuentra sentada en las sillas más cercanas a la barra se levanta.
-¿Qué tal Superhéroes?
Los chicos niegan con la cabeza.
-Nos pides demasiado guapa.-le contesta Louis tocándose la espalda.
Sonrío.
Los demás siguen diciendo nombres. Yo me quedo pensando.
Debe de ser algo original. Espontaneo. Gracioso y sobretodo que nos guste, al menos, a ellos seis.
Me quedo unos segundos mirando las lámparas. Hay telarañas en algunas, pero no me entra asco. Viven en un buen sitio.
Bajo la vista y cojo una servilleta de la mesa que se encuentra a mi derecha, saco un bolígrafo del bolso y comienzo a pensar.
-¿Podría tener nombre de comida? –Pregunta Niall mientras coge patatas del paquete- No sé como…Niall and the potatoes.
-Si.-dice Liam irónico- Si quieres podemos llamarnos rollitos de primavera, ¿Qué te parece?
Mientras contengo la risa por la tontería que acaban de decir, dibujo notas musicales en el papel, una guitarra un poco mal hecha, y opto por escribir mi nombre.
La luz que daba sobre la hoja desaparece, cuando levanto la vista Zayn se esta sentando a mi lado y la luz ya ha vuelto al papel.
-Hola.-me saluda mientras mira la servilleta.
-Hola.
No digo nada mas. Mis nervios aumentan, nuestros brazos se están tocando y esta mirando lo que voy dibujando en el papel.
Se me van de la cabeza todas las cosas que podría dibujar, y me quedo en blanco. Comienzo a repasar mi nombre con el bolígrafo.
-¿Y que tal…-mientras habla, Harry se queda observando el suelo unos segundos. Como dudando- …no sé…One Direction?
Nos quedamos en silencio.
Paro de repasar mi nombre, y poso la mirada en Harry. Nos mira a todos con cara expectante.
-Me gusta.-dice Liam.
-Si, la verdad es que es un buen nombre, pero ¿Por qué One Direction? –pregunta Laura mientras pasa su mirada por los chicos.
-Bueno, -Harry se queda pensando- a los seis nos gusta la música, y todos queremos alcanzar un determinado éxito así que, vamos los seis en una dirección.
-Pues One Direction, -dice alguien desde la escalera- vayan preparando el local.
Lou baja esta con un gran bolso bajo el brazo.
-Ya vamos jefa.-dice Zayn levantándose.
Me acerco a Lou cuando los chicos han comenzado a bajar las sillas.
-Lou, ¿no tendrías que ir ya al hospital?
Lou se ríe.
-Para allá voy, es que se me había olvidado esto.-saca un bloc de notas de detrás de la barra- Por favor tened cuidado con el bar.
-Lo tendremos.
Louis y Niall vienen corriendo y abrazan por detrás a Lou.
-¿Qué te parece nuestros nombre? –le pregunta Niall.
-Muy original. ¿A quién se le ocurrió?
-A Harry.-contesta esta vez Louis.
Lou me mira asombrada. Asiento para que se crea que fue él.
Les da dos besos en las mejillas a los chicos y se despide de nosotras con un abrazo.
Cuando comienza a subir las escaleras, se escucha a Dylan cantar el nombre del grupo a pleno pulmón. Nadie aquí aguanta la risa.
-Me acaba de dar una patadita.-dice Lou en la mitad de la escalera- A Lux le gustará vuestro grupo.

Y riéndose sale del bar.

1 comentario:

Si quieres comentar, ¡adelante me alegraras el día!
Gracias por todo,
=)