jueves, 4 de julio de 2013

Capitulo 10


Nos han dado las bolsas y nos han dejado cambiarnos en la cocina. Hasta las nueve y media no comienza a haber gente en el bar por lo que aun esta vacío. 
La cocina es bastante grande, las encimeras son como de hierro y los fogones se encuentran en una parte, junto con todas las cacerolas, sartenes…etc. Y el frigorífico se encuentra en la otra punta, junto con los vasos, platos y cubiertos. Es bastante guay la cocina. Me recuerda a la típica cocina de los programas americanos estilo Pesadilla en la Cocina.
-¿Os imagináis que ahora entran? –pregunta Mayka mientras se quita los vaqueros, ya tan mojados que hasta pesan.
Lou no sabía que traernos ya que, según ella, Zayn no vale para decir tallas. Nos ha traído ropa ni muy grande ni muy pequeña solo, ancha. Nos la hemos repartido entre nosotras.
Laura se está poniendo unos pantalones negros, con una camiseta de manga larga rosa ceñida al cuerpo. Por encima lleva una chaqueta vaquera.
Andrea lleva una camiseta de mangas cortas blancas, y unos pantalones color crema. Estos son viejos pero no feos.
Mayka lleva una camiseta azul con el signo de Marvel tan desgastado que apenas se ve. Los pantalones rojos le quedan largos pero lo arregla doblando el final de los pantalones.
Silvia ha cogido unos pantalones vaqueros, muy vintage,  y la camiseta que le ha tocado es de un conejito dibujado en esta.
Rocío ha cogido unas mayas negras y una camiseta que le llega por el culo, negra y blanca, la camiseta es bastante sueltecita por lo que apenas toca la piel de Rocío.
Yo me he quedado con un pantalón de chándal, era eso o un mono de albañil naranja. La camiseta que me ha tocado es como de chicos, esta es verde y con el símbolo de linterna verde.
-Me caen bien estos chicos.-Andrea se pasa las manos por el pelo.
-Sí, -susurra Mayka- no son los típicos…
-Guarros, estúpidos, superficiales…-comienza a decir Laura.
-Sí, eso.- Mayka sonríe.
-¿Por qué no has bailado antes Cristi? –me pregunta Silvia mientras se coloca bien los tenis.
-No sé…se me quitaron las ganas.-sonrío para que no vean que es para tanto.
Lou se asoma por la pequeña cortina que separa la zona social del bar de la cocina.
-Chicas, ¿os vais a quedar a cenar? –nos mira con unos grandes ojos azul oscuro.
No hace falta que lo pregunte, a todas nos gusta el ambiente de este bar y estos chicos son como tener la diversión asegurada.
-Si.-decimos todas.
Lou asiente y se va hacia afuera.
-¿De cuanto estará? –susurra Rocío.
Me encojo de hombros. ¡Ahhh! ¡Que está embarazada!  Ya decía yo que esa tripa no era muy normal…
Se escuchan dos cacerolas chocar. Miro hacia atrás y Silvia esta con una cuchara.
-¿Os acordáis de esa escena de HSM 2 en la que bailan en la cocina?-alza las cejas.
-¿No iras a…?-no termina de preguntar cuando Silvia toca la con la cuchara la cacerola.
No suena mucho pero lo suficiente.

Las demás nos unimos, con las manos, cucharas o tenedores.
Entre risas, y un gran estruendo aparecen en la puerta Harry y Louis. Seguidos de Lou.
Todas nos quedamos quietas mirándoles.
-No sé quiénes sois peor, si vosotras o ellos.
Se va hacia la barra dejándonos con Harry y Louis que nos sonríen.
-La verdad yo tampoco.-dice Harry sacando una preciosa sonrisa por la comisura de los labios.
Dejamos las cucharas en su sitio y aguantando las ganas de reírnos salimos a fuera. Aun no hay nadie. Son las nueve menos cinco.
Louis y Liam están colocando unos altavoces en el pequeño escenario. Niall está junto unas guitarras afinándolas. Harry y Dylan están junto con Zayn colocando bien las mesas del local. Lou se encuentra tras la barra preparando unos vasos y platos, seguramente para cenar.
-¿Te ayudo? –le pregunto.
-Por favor.-sonríe y me pasa un vaso.
Silvia se une, y las demás ayudan a los chicos con las sillas y manteles. Los manteles son muy originales. Ninguno es igual y, aunque todos son de tela, parecen como si hubieran recortado noticias de las revistas y las hubieran pegado en los manteles.
-¿Los viene a ver mucha gente? –le pregunto mientras cambio de vaso, dejándolo en la barra de color marrón.
Lou asiente.
-Tienen su público.
-¿Y qué clase de público es ese? –pregunta Silvia colocando el vaso sobre una estantería donde Lou los está dejando.
-Sobre todo parejas y gente a partir de veintiocho años. No muchos “jóvenes” conocen este bar.
Cambio el vaso.
-¿Y las canciones que son covers?
-No, son de sus propias cosechas.
Eso me sorprende. Estoy ansiosa por ver lo que van a cantar y sobre todo, como cantan.
-Pero…también hay covers.-me sonríe.
Cambio de vaso, solo quedan unos pocos.
-¿Silvia, Cristi? –pregunta dudando un poco. Al ver que nos volvemos y comprobar que ha dicho bien nuestros nombres, prosigue- ¿Os importa si os dejo estos vasos?  Quiero llamar a Tom.
-Ve, ve.-le dice Silvia mientras asiente.
Silvia coloca sin controlar mucho la fuerza el vaso en la barra. Aun sin secar el mío, la imito.
-Lo vas a romper.-me regaña.
Abro los ojos.
-¿Yo? –le digo como si fuera una chula.
-Si tu.-hace un movimiento de manos.
Nos reímos.
Escuchamos risas a nuestras espaldas. Nos volvemos ambas a la vez. Rocío se ha sentado en una silla y Dylan se ha sentado sobre ella.
-¿Sigues cansada? –le pregunta Dylan.
-No.-comienza con la risa nerviosa.
Dylan se quita de su falda. Y la ayuda a levantarse.
-¡Coloca la silla bien! –dice de broma.
Rocío, ya colorada de reírse, coloca la silla bien. Se van para la siguiente silla mientras Laura y Zayn colocan unos pequeños botes metálicos en la mesa y Andrea por detrás coloca como una cabina de teléfono roja, donde se encuentran las servilletas.
Nos damos la vuelta y nos ponemos a guardar los pocos vasos que quedan en la barra en las estanterías.
-¡Listo! –comunica Harry cuando Andrea ha colocado la ultima “cabina” sobre la mesa.
Louis y Liam ya han colocado los altavoces y Niall ha colocado una detrás de otra las tres guitarras. Niall es el que hace los honores de abrir el local.
-Hoy no vendrá mucha gente…-Louis mira al suelo pero, pronto alza la vista para mirarnos a todos.
-Bueno, -Andrea alza las cejas- podéis hacer un concierto privado.
Los chicos comienzan a reírse.
Se escucha como alguien abre la puerta. Aun sigue lloviendo.  Y ha comenzado a soplar el viento. Son unas cuantas personas las que han entrado. Dos parejas. Ellos son los que bajan primero.
Son dos hombres corpulentos y con camisetas ceñidas.  Los vaqueros cagados y zapatillas de deporte. Ellas, en cambio, llevan pantalones y camisetas de diversos grupos de música.
Ellos se acercan a los chicos y estos se alejan de todas nosotras para saludarles.
Nos acercamos a las chicas, esquivando los abrazos y saludos que intercambian los chicos con los desconocidos. Nos colocamos cerca del escenario y nos sentamos en las sillas más cercanas. Todas nos quedamos calladas y observando a los clientes. Las chicas son las típicas chicas Tumblr. Las dos son muy guapas, y los colores de pelo les quedan geniales. Ambas tienen las caras muy dulces. Una de ellas tiene el pelo del color de un chicle de fresa, esa es la que lleva una camiseta de AC/DC. La otra, tiene el pelo dividido en unos tres colores, como azul, verde y lila. Pero aunque la mezcla es rara, está muy guapa.
-¿Serán su público habitual? –pregunta Mayka mientras aparta la mirada de los clientes.
-Eso parece.-Rocío asiente con la cabeza.
De repente, como si hubieran olido que ya estaba abierto el bar, numerosos grupos de personas entran en este. Casi todos tienen algo en común, y no es otra cosa que venir a este bar. Algunos tienen su propio estilo a lo que se refiere la ropa, otros llevan el pelo muy originalmente y más tarde, están las personas más normalitas y, hay que reconocer, más relajadas del bar.
Antes de que todas esas personas acaben de bajar a la sala, Lou nos llama desde la cocina. Las seis nos levantamos, e intentamos dejar las sillas igual colocadas. Los chicos siguen saludando a todos los que llegan, como si fueran el comité de bienvenida.
-Chicas, ¿me ayudaríais a llevar las bebidas a las mesas? –pregunta cuando ya hemos llegado a la cocina.
Nos miramos entre nosotras, no es ese clase de plan el que teníamos pero, no nos pasa nada por ayudar.  Asentimos, y después de un abrazo de agradecimiento por parte de Lou, comenzamos a repartimos las mesas. Cada una tiene tres. Lou se quedara en la cocina.
Nos da unos delantales y unos cuadernillos.
-Que nervios.-dice Andrea- ¿Y si se me cae algo?
-¿Y si? –Pregunta Laura riéndose- Andrea, seguramente se te caerá algo.
Todas nos reímos.
-Chicas, no os preocupéis, -Lou señala algunas mesas- los que mas “miedo” dan son los más simpáticos.
Abro los ojos. No me había fijado en que algunos daban miedo.
-¿Y quien irá a esas mesas? –pregunto mientras abro la libreta.
Esta tiene muchas anotaciones por lo que busco una página en blanco.
-¿Por qué no nos repartimos las mesas de los…Tenebrosos? –pregunta Silvia alzando las cejas.
-Me parece bien.-dice Laura.
Las demás asentimos.
Al final, mediante Piedra, papel o tijeras salimos Silvia, Rocío y yo. Vamos, una alegría para mí.

Ahora el bar esta mucho mas en calma, desde hace unos minutos estamos entregando las bebidas. Pocas mesas están aun sin atender.
Lou sale de la cocina, y deja numerosos vasos con bebidas sobre la barra. Son los míos. Debo de llevarles un par de Coca-Colas a una pareja que se encuentra casi escondida al fondo del bar, dos whiskies y tres vasos de vino a un grupo de chicas que parecen salidas de dibujitos animados. Y luego, debo llevarle un whisky a un hombre que se encuentra sentado, solo, en una mesa en el lateral de la gran sala. Junto unos posters de Pink Floyd.
Les dejo en la mesa a la pareja las Coca-Colas, después de un gracias por parte de la chavala, me voy. Me acerco al grupo de chicas. Comienzo a colocar los vasos sobre la mesa.
-Perdona, -una con el pelo rubio y ojos azulados me pregunta mientras coge su bebida- ¿Cuándo tocará el grupo?
Coloco la última bebida de esa mesa en esta. Abro los ojos y miro hacia el escenario donde, desde hace un rato, se encuentran los chicos.
-Les debe de faltar poco.-les sonrío y me voy.
Me fijo en como los chicos se preparan. Harry y Dylan están subiendo unos altos taburetes al pequeño escenario mientras, Niall y Liam colocan los micrófonos. Zayn y Louis se encuentran hablando entre ellos. Me imagino que consejos de última hora.
Me acerco al hombre que da miedo, con cuidado coloco el vaso sobre su mesa y, aunque me entran ganas de decirle <<espero que no se ahogue usted>>, me voy.
Me acerco a la barra, yo era la última que quedaba repartiendo bebidas. Lou se encuentra apoyada en la barra,  junto con Laura y Mayka. Las demás están sentadas en la mesa más próxima a la barra. Yo, me siento en uno de los taburetes junto a esta.
Se escuchan un par de golpes muy fuertes procedentes del micrófono. A Liam se le había caído y ya lo había encendido.
-Perdón.-se disculpa.
Excepto Liam y Louis, todos ya están sentados en los taburetes. Liam se da prisa y, al igual que Niall y Dylan, coge una guitarra.
-¿Pero Dylan no tocaba…?-le pregunta Rocío a Lou.
-Toca ambas cosas.-le responde antes de que termine la pregunta.
-Bueno, -Louis se encarga de hablar- gracias por venir un sábado mas al Santuario…-sigue hablando, aunque no me entero, ¿Con que así se llama el bar? Santuario…No está mal. Pero pensaba que tendría un nombre más elaborado, no sé, el nombre de una estrella o el de una antigua religión asiática…Aunque, suerte que no se llama Casa Pepe – Y sin haceros esperar más comenzamos con el espectáculo.
Louis se da la vuelta, y se sienta junto a Harry y Liam. A Harry le siguen Zayn y Dylan. Y al otro lado, junto a Louis, se encuentra Niall. Los tres guitarristas comienzan a tocar las guitarras.
Liam es el que comienza a cantar, tiene una voz dulce y muy agradable.
-Esta se llama More Than This.-nos susurra Lou sin apartar la vista del escenario.
Miro a mi alrededor. Todos, absolutamente todos, observan el escenario.
-¿Es de ellos? –escucho preguntar a Laura.
-Si.-confirma Lou susurrando.
Ahora canta Harry, su voz es como “más fuerte” que la de Liam. Mientras que él canta, todos los demás o se mueven de adelante hacia atrás marcando el ritmo o, lo marcan con el pie. Luego canta Niall, la suya es todo lo contraria a la de Harry, su voz es más dulzona y suave. Después de un par de estrofas, o a mi me parece eso, canta Louis. La de este es ligera y preciosa.
Después de que Louis cante su parte se le unen todos. Observo a cada uno de ellos. Concentrados en cantar y no en el público, y llego a Dylan. Dylan es el único que no está cantando. Solo toca la guitarra pero viendo la agilidad de sus dedos, es bastante bueno.

El turno de Zayn, y no sé porque, me pongo nerviosa, su voz me resulta fuerte y firme, Liam hace un par de coros, pero Zayn sigue cantando. Ahora Liam, con una voz más aguda que anteriormente canta un par de frases. Después Zayn repite la última frase que este ha dicho. Todos cantan, compenetrados, como si les saliera natural y no tuvieran que haberlo ensayado. Mientras los demás siguen cantando la canción, Zayn alarga un poco más la última palabra de la frase pasada, pero, luego se une a los demás. Liam es el que da por terminada la canción. Y Dylan da el toque final con la guitarra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres comentar, ¡adelante me alegraras el día!
Gracias por todo,
=)