martes, 9 de julio de 2013

Capitulo 12


-Pero Andrea, Cristi doblad la cama.-grita Silvia desde el otro lado de esta.
Hemos tenido la genial idea de dormir todos juntos y para eso debemos de mover un par de camas hacia la habitación de Silvia, Andrea y Mayka.
Mi cama es la única que no se moverá del cuarto. Yo y Andrea estamos sosteniendo la cama por la parte que se encuentra a dos pasos de entrar en la habitación. Laura, Mayka y Rocío están colocando de nuevo las almohadas y edredones sobre la cama de Laura que ya está colocada en la habitación. Jade nos ayuda a nosotras tres a pasar por la puerta.
-Silvia puedes dar un par de pasos más.-dice moviéndola hacia atrás.
Silvia da un par de pasos y por fin entramos en la habitación. Con cuidado soltamos la cama en el suelo y comenzamos a empujarla para juntar las cincos camas. Hemos colocado las mesitas de noche que se encuentran entre cada cama en el salón para poder unir mejor las camas. En los huecos que hay en cada una de ellas hay cojines por si nos da por besar el suelo por la noche.
Cuando están unidas las camas y todas se están quitando las zapas, salgo corriendo echando las zapatillas a un lado y, antes de que ninguna llegue a sentarse o echarse en la cama, me tiro sobre todas las camas.
Cuando caído lo hago con toda la cara sobre los cojines. Dejo la cara sobre este un rato, cuando la levanto veo las caras de las chicas.
-¿Qué haces tontina?-pregunta Jade junto a Silvia y Andrea.
Comienzo a reírme. A estas horas de la noche solo tengo ganas de reírme. Ya que no tengo nada de sueño.
-Se lo está ganando.-susurra Laura.
No sé de qué habla así que levanto la vista.
Mayka se encuentra en el pasillo, justo en frente de la entrada, descalza y cogiendo carrerilla. Cuando me quiero dar cuenta de lo que va a hacer y voy a quitarme, es demasiado tarde. Mayka cae sobre mí. Lo que hace que suelte una carcajada. Le siguen las demás, no sé en qué orden. Solo sé que la última que salta encima de mí hace que la carcajada suene más fuerte.

*Minutos más tarde*
Al final tantas camas para nada. Nos hemos “acumulado como piojos” entre dos camas para estar mas juntas. Jade esta boca abajo apoyando su cabeza en una almohada, Rocío a colocado la cabeza sobre la espalda de este y los pies los tiene sobre mis piernas. Yo estoy sentada y apoyada con los brazos en la cama. Mayka, a mi derecha, esta apoyada en el cabecero y sobre las dos piernas, que las tiene pegadas a ella, se encuentra apoyada Laura. Silvia esta también boca abajo y solo la separan de la cara de Jade unos cincuenta centímetros. Andrea esta con las piernas cruzadas “cerrando el círculo” que hemos formado.
-¿En serio?-pregunta Laura con los ojos muy abiertos.
Jade asiente con la cabeza como si no hubiera otra respuesta en el mundo.
-Aunque lo veáis tan ligón, no tiene novia desde…-cuenta con la mano- unos tres años.
Mayka también está un poco sorprendida.
-La verdad, no pensaba eso.-dice mientras niega con la cabeza.
-¿Por qué no? –pregunta Rocío mirando hacia el techo.
Jade gira la cabeza hacia atrás, casi como la niña del exorcista.
-Cuando lo conoces, la primera impresión que te da es la de un ligón nato.
-Y tanto.-susurra Silvia.
-Pero, cuando profundizas en él…
-¿Has profundizado en él? –le pregunta Laura.

Comenzamos a reírnos.
-¡No! –Jade abre los ojos pero la sonrisa no tarda en salir- Aunque no está mal…-todas le miramos- ¡Pero no es mi tipo!
Seguimos riéndonos, hemos conseguido que se ponga colorado.
-¿Entonces desde cuando no tiene novia? –pregunta Andrea mientras se coloca bien la camiseta.
-Harry no tendrá novia oficial desde hace tres años.-hace una pausa- Aunque es muy buen chico pero, las chicas que se acercan a él, solo buscan lo que buscan.
-¡Polvos mágicos! –grita Rocío como una niña pequeña.
No sé que le da pero, se sienta en la cama y se echa el pelo hacia un lado. Parece una  barbie.
-Polvitos mágicos…-suspira Jade.
-¿Bailamos? –pregunta Rocío.
Esta chica tiene ganas de reírse. Se le nota.
-Yo no bailo.-digo- Que la bailarina del grupo esta delante.
Silvia vuelve los ojos.
-Anda ya.-hace un gesto con la mano- yo ahora estoy descansando.
Nos levantamos yo y Rocío.
Estamos a mediados de octubre y el suelo comienza a ponerse frío. Aunque lleves calcetines de ocho capas, lo notas. Pero aun así Rocío y yo nos remangamos los pantalones hasta la rodilla. Y esperamos a que nos pongan una canción.
-¿Cuál queréis?–nos pregunta Mayka con el móvil en la mano.
-Elegid vosotras.-contesta Rocío.
A Andrea se le ilumina la cara.
-¿Por qué en vez de bailar no imitáis una canción y la tenemos que adivinar? –propone.
Rocío y yo nos miramos. Ambas accedemos y nos dan el móvil. Cada una nos ponemos un auricular y ponemos Want U Back de Cher Lloyd.
Con el primer “gruñido” ponemos caras de cavernícolas. Y comenzamos a bailar como lo haría alguien en los 80’s .
***
-Deberíais ir a Mira quien Baila.-dice divertida Andrea.
Le hago una mueca y luego me rio. Hemos tenido que hacer el ridículo de una manera enorme pero, ¿Qué más da?
-¿Y de Niall que nos puedes contar?-pregunta Silvia muy interesada.
Me siento en mi sitio.
-Mira ella, que picarona.-comenta Rocío mientras se sienta.
Todas, como si estuviéramos en una película, la miramos fijamente. Hasta Jade la mira.
-¿Perdona? –Le pregunta Mayka- ¿Quién se ha pasado toda la tarde ligando con Dylan? ¿En, en…? –se pone una mano en la oreja.
Rocío abre los ojos, y frunce los labios. Como si fuera un secreto. Todas aprovechamos para cantar.
-¡Te gusta! ¡Te gusta!
-Bueno…-sonríe y se pone colorada.
Se echa hacia atrás en la cama y todas nos echamos encima y le hacemos cosquillas.

El aire de la habitación es demasiado denso.
Aunque me cuesta trabajo, consigo abrir los ojos. Estoy en el extremo de la cama mas cercano a la puerta. Jade esta a mi lado con la cabeza a poyada en el hombro de Rocío que esta boca arriba. Las demás no me llega la vista a verlas pero, deben de estar en posiciones raras ya que veo unos pies a lo largo de la cama.
De repente me doy cuenta de lo seca que tengo la garganta. Necesito beber agua.
Intento levantarme sin hacer ruido, coloco los pies en el frio suelo. Tengo los pies desnudos ya que no me gusta dormir con los calcetines, pero hoy debería de haber hecho una excepción. Busco las zapatillas y, con estas en las manos salgo al pasillo.
Encajo un poco la puerta por si acaso se me cae algo no despertar a nadie.
Cuando llego al final del pasillo dejo las zapatillas en el suelo y me las pongo. Voy hacia la cocina. Enciendo la luz, esta me ciega pero me acerco a la botella de agua y me echo un poco en el vaso.
Sabe extraña, como siempre que bebes agua acabada de levantar.
Mientras bebo me fijo en el reloj de la pared.
Son las cuatro y cuarto pero no tengo sueño. Dejo con cuidado el vaso en la encimera y apago la luz de la cocina.
No sé qué hacer. Enciendo una lamparita del salón para poder ver algo.  
Se me antoja ver la televisión, así que me acerco a ella y con el mando en la mano, por si acaso está muy fuerte el volumen, la enciendo.
El canal que me sale es TNT. Están echando una serie de la que no me sé ni el nombre pero la dejo, no hay ganas de cambiar.
Me coloco en una esquina del sofá, cojo la manta azul que dejamos siempre sobre el este y me tapo con ella. Apoyo la cabeza en el antebrazo y me apoyo en el posa brazos. 
Miro la tele pero no me entero de lo que estoy viendo. No puedo evitar pensar en la noche pasada.
Zayn cantando, los chicos en el coche, las bromas realizadas. Me voy a un tiempo un poco más alejado, a los días de la universidad. Y fantaseo en cómo puedo hacer que Zayn se fije en mí.
Rocío ha conseguido que Dylan se fije en ella, y Niall y Silvia se llevan muy bien. Pero claro, ellas llevan en la sangre ser adorables con los chicos y hacer que se fijen en ellas en menos de un año o meses. Pero yo no lo tengo tan fácil.
Recuerdo a su novia, tan modelo y perfecta. Ni yo dejaría a una escultura así por mí. Es de lógica.
Escucho como se abre la puerta de la habitación. A los segundo Jade, un poco despeinado, aparece por el pasillo.
-¿Qué pasa Cristi?-se sube los pantalones.
-Nada.-digo levantando la vista- No puedo dormir más.
Me encojo de hombros pero no me cambio de postura. Estoy demasiado cómoda. Jade se sienta a mi lado y se tumba hacia el lado contrario del sofá.
-¿Qué ves?-susurra.
-Nada, solo estaba pensando.
-Pensando, ¿tu?
Se ríe. Y se me escapa una sonrisilla. No tengo sueño pero mentalmente me encuentro un poco cansada, creo que comerme tanto el coco es malo.
-¿En qué pensabas? –me pregunta con voz adormilada. Luego bosteza.
-En los chicos. En lo diferentes que son entre ellos y, en cómo actúan en la universidad.
-¿Cómo actúan?
-Pues, casi todos hacen como si no se conocieran.
Me quito de mi postura y me apoyo de espaldas al posa brazos, mirando a Jade. Jade se vuelve y, al verme mirándolo fijamente, se sienta igual que yo.
-Hacen como si no se conocieran. Como si les diera vergüenza ser amigos. Como si quisieran llevar en secreto lo bien que cantan.
-Es eso lo que quieren. Llevar que cantan en secreto.-hace una pausa- Cristi, creía que lo habías entendido. Al menos las demás me han demostrado que lo habían hecho.
-¿Entender el que? –digo un poco borde.
Suspira y baja la vista.
-Los chicos nunca han querido que la gente sepan que cantan, o simplemente, como tú dices, que sepan que son amigos...Antes de entrar en la universidad…
-En el instituto.-lo interrumpo.
-Vale, en el instituto. Tampoco querían que supieran que se conocían, es decir, cada uno tenía su pandilla y algunas de estas no se podían ni ver con las del otro, por lo que siempre lo han llevado en secreto.
-Pero esas pandillas se han quedado atrás, ¿no?
-Todas menos la de Zayn que es y era la más problemática.
Me encojo de hombros para que se dé cuenta de que quiero saber por qué es tan problemática.
-Hay que tener mucho cuidado con ellos. Las chupas no son solamente para asustar. Realmente son peligrosos.
-¿En qué sentido peligrosos?
-Pues no sé.-dice alzando un poco la voz- En el único sentido que tiene la palabra.
Me rio. No tiene muchos sentidos. Lo primero que se me viene a la mente son las motos pero estas hace décadas que no se consideran “peligrosas”. Pero luego veo la razón de por qué son peligrosos, son las personas que forman ese grupo.
-No sé como Zayn puede estar en un grupo así.-susurra Jade- Cuando lo conozcas veras que no encaja.
-¿Y por que seguirá con ellos?
-Solo él lo sabe…
-¿Sabes algo de su novia? –intento preguntar sin que se me note que me importa la respuesta demasiado como para relajarme.
El niega con la cabeza.
-Nunca hemos hablado con ella. Creo que ni sabe que existimos. Zayn procura no hablarle de nosotros porque es del grupo de las chupas de cuero.
-¿Las chupas de cuero?-pregunto sin poder creerlo.
-Si, ¿por?
-Yo también les llamo así.
Sube la mano para que la choque, y eso hago.
-¿Entonces nunca habéis hablado con ella?
-No. Ni falta que hace, se cree una modelo y nos pisa a todas por el camino.-dice Jade mientras aprieta la mandíbula- Es tan “perfecta” que da asco.
Comienzo a reírme. Es verdad.
-¿Volvemos a la cama? –levanta las cejas.
-Contigo siempre.-digo con segundas.
-Serás guarri.
Y riéndonos por lo bajo volvemos a la habitación.
Jade se coloca boca arriba, me coloco de espaldas a él y me acurruco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres comentar, ¡adelante me alegraras el día!
Gracias por todo,
=)