sábado, 13 de julio de 2013

Capitulo 15


-¿Qué preferís gorras o sombreros?
Son las ocho menos veinte.
Hoy ha sonado el despertador antes de lo previsto ya que se me olvidó cambiar la alarma. Rocío y Silvia ya se han ido a la academia pero a nosotras nos quedan unos veinte minutos para entrar.
Estamos apoyadas en la fría pared del patio, dentro del techo de piedra que rodea todo el césped donde se encuentran los bancos. El clima es aun más frio que ayer y aunque lleve sudadera y abrigo puestos no se me quita el frio.
Laura ha comenzado a hacer de reportera entre nosotras con una mano imita el micrófono y en la otra hace como si guiara la cámara.
Tiende el brazo hacia Andrea.
-Yo… ¿gorra?
-Señorita, usted sabrá lo que le conviene con ese coco.-da dos palmaditas en este y se acerca a Mayka- ¿Y usted?
Mayka no contesta. Seria, observa la entrada.
Ahora es cuando comienza nuestra misión. El primero en entrar es Harry. Me imagino que acabara de llegar. Lleva unos pantalones negros, una camiseta blanca y un abrigo oscuro. En la cabeza lleva un gorro negro. Esta muy guapo y las chicas que tiene alrededor lo saben.
Rubias, pelirrojas, morenas, de pelo oscuro, de tatuajes, pijas. Habrá unas nueve chicas a su alrededor y ninguna es igual a la otra.

Lleva rodeadas por sus brazos a dos chicas, la de tatuajes y a la pelirroja. Su sonrisa las mata y su mirada se posa en nosotras.
Estamos lejos de la entrada pero nos ha visto. Dura dos segundos pero lo suficiente como para que la de tatuajes nos mire como si quisiéramos robárselo. Apartamos la vista de él.
-¿Guaperas o cantante? –le pregunta esta vez a Mayka.
-Cantante.-sonríe.
-Yo también elijo al cantante.-le responde Laura.
Como si se hubieran puesto de acuerdo Liam y Louis entran por la puerta. Liam junto al chico de piel rosa. Louis junto a cuatro chavales más. Estos no nos miran. Realmente nosotras tampoco deberíamos de estar observándoles pero no lo podemos evitar.
-¿Superman…-pregunta Laura refiriéndose a Louis- o…-observa a Liam. Este tiene una camiseta en negro entera con el signo de Batman- …Batman?

Andrea aparta la vista de los chicos para mirar a Laura, y se queda pensando.
-Batman.-dice Mayka decidida.
.Yo creo que…Superman.
Las miro.
-Con que ya tenéis una debilidad en el grupo, ¿en? –subo y bajo las cejas mientras sonrío.
-No. Solo –carraspea- hemos opinado.
Andrea mira a Mayka para ver si está de acuerdo. Esta sube la mano y ambas chocan esos cinco.
Veo demasiado movimiento en la entrada e instintivamente pienso en Zayn. Y no me equivoco.
Un enorme grupo vestido de negro y vaqueros entra en lo que podríamos denominar como “recreo”.
Todos los hombres van con una versión femenina de ellos bajo el brazo. Viendo a Zayn con su novia me imagino que las demás chicas serán las respectivas novias de los demás.
Me acuerdo en que no puedo mirarlos y bajo la vista lo más rápido que puedo.
Las chicas han sido un poco más disimuladas que yo y ya han comenzado a hablar pero al ver como doblan la esquina y se acercan a donde yo estoy me pongo aun más nerviosa.
-Pues la sonrisa que me mataba era la de Mario…-escucho decir a Laura.
Rápidamente digo lo primero que se me viene a la mente. Están más cerca de nosotras… ¡ay dios que la he jodido el primer día!
-¿Qué Mario? –le pregunto y rezo porque conteste rápido.
-Casas.-y así lo hace.
El primero del grupo aparece detrás de Laura, (esta se encontraba frente a nosotras para formularnos las preguntas). Sigo sin hacerle caso y me distraigo mirando a las chicas a los ojos. Mayka, Andrea, Laura. Mayka, Andrea, Laura.
Noto una mirada, y aunque no miro, sé quien ha sido.
-Luego somos nosotras la de la debilidad.-comenta Mayka cuando ya se han alejado lo suficiente.
La miro abriendo mucho los ojos. Y comienzo a pensar algo para defenderme. Pero no puedo y comienzo a reírme. Coloco la palma de mi mano en la cabeza, dándome un suave golpe.
-No.-digo soltando una leve carcajada.
-Pero si te estás riendo.-Laura me señala.
-No. No me estoy riendo.
Hasta yo sé que no es así. Noto que la sonrisa puede llegarme hasta las orejas pero niego con la cabeza.
-Solo me he puesto nerviosa.-me excuso.
-¿Y porque te has puesto nerviosa? –me pregunta Andrea alzando las cejas.
-Porque me dan miedo el grupo de las chupas de cuero.
Las chicas comienzan a reírse. Alguien me da un golpe en el hombro. Como dos toquecitos.
¡Me han escuchado! Seguro que es eso…
Me doy la vuelta despacio esperando que el líder del grupo este a mis espaldas, junto con su novia. Seguramente tenga a los demás del grupo haciendo de coro.
Y veo su chaqueta, azul oscuro y con estrellas doradas en las hombreras.
-Hola.-dice con voz grave.
-Jade.-digo aliviada.
Coloco mi mano en el pecho.
-¿Qué te pasa? –me pregunta con la misma voz ronca.
Las chicas han comenzado a reírse. Acerco un poco más a Jade hacia mí. Susurrando le cuento todo lo que ha pasado hasta la broma de las chicas y, bueno, puntualizo diciéndole que su susto ha sido el colmo.
Esta ronco y cuando se ríe apenas se escucha.
-¿Y a ti, que te ha pasado en la voz? -me apoyo aun mas en la pared.
-Dormí con la ventana abierta.-se encoge de hombros.
Las personas que están en el patio comienzan a dispersarse. Y eso solo significa una cosa. Las clases están a punto de comenzar.
Nos despedimos de las chicas y junto a Jade me voy a la primera clase.
Dibujo y Concepto de formas.
***
Meto la mano en el bolso, y busco por este. Noto la figura del móvil, la cartera, las llaves y un paquete. Aquí esta.
-Toma.-le doy a Andrea el primer paquete de galletas que encuentro.
Busco los otros tres, y con suerte están juntos.
Cada una tenemos el  nuestro. Está lloviendo como si  estuviéramos en la ducha. No hemos colocado en el mismo sitio de antes, junto a la pared.
Estoy nerviosa. Jade ha decidido irse, le dolía demasiado la garganta y ahora me da vergüenza ir por los pasillos sola.
Cojo una galleta.
-¡Que frio!-susurra Mayka.
Laura asiente mientras juega a mover las piernas. Laura ha decidido salir sin el abrigo así que solo está con la bufanda.
-¿Quieres mis guantes? –le ofrece Andrea que ha salido con toda la ropa de abrigo de su facultad.
-Por fa.
Andrea le pasa los guantes. Al coger Laura una de las galletas se le quedan las migas entre los guantes. Los sacude.
-Oye, ¿esas no son, Silvia y Rocío? – Mayka se inclina un poco en dirección a la entrada.
Giro hacia mi izquierda la cabeza, y es verdad. Por la puerta una chica enfundada en un abrigo está corriendo hacia nosotras. Silvia. Viene riéndose.
Rocío andando y poniendo los ojos en blanco, la sigue.
-¡No os vais a creer lo que he visto! –exclama cuando está a dos metros de nosotras.
-Un hola por lo menos, ¿no? –pide Laura antes de que comience.
-Hola.-contesta Silvia seria- He pillado a Rocío y a Dylan besándose.
Todas soltamos un ¡¡Ohhh!!
-Hola.-saluda Rocío.
Esta tan normal. Todas la estamos mirando, no quiero ni imaginarme las caras que tendremos.
-¿Qué pasa? –pregunta desconcertada.

-Nada.-digo poniendo morritos.
-Te veo los labios rojos.
Laura se acerca y se pone a mirarle los labios. Rocío tarda, pero entonces abre los ojos y fulmina con la mirada a Silvia.
-Quedamos en que se lo diría yo. Podrías haber esperado a que llegara, que corres mucho.
Todas nos reímos.
-¿Y cómo besa?-se escucha a Andrea preguntar.
Todas nos reímos, hemos hecho que Rocío coja un poco de color. Al reírnos el aire que nos rodea se enfunde en humo.
-En casa os lo cuento.
-¿Con detalles? –pregunto alzando las cejas.

-Con detalles.-imita mi mueca- Y ahora… ¿Me dais una galleta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres comentar, ¡adelante me alegraras el día!
Gracias por todo,
=)