jueves, 27 de junio de 2013

Capitulo 7


-…Y señores por esa razón William Beechey se convirtió en un pupilo de la Royal Academy en 1772…
Las diez menos cinco. Y estoy dando historia artística.
Me he sentado por atrás. No conozco a nadie y tampoco me he fijado en si quiero conocer a alguien.
Cuando termina cada clase tenemos que movernos de clase a clase. Eso es lo único bueno, que ves a todos los chavales que están estudiando tu carrera y algunos son…
El sonido de la campana me saca bruscamente de mis pensamientos. Todos mis compañeros  salen corriendo hacia el pasillo. Me levanto. Me coloco al lado del pupitre y cojo el papelito de mi horario. Solo hay una puerta por lo que muchas personas están pasando detrás de mi.
Son las diez así que me toca...
Comienzo a buscar en el papelito. A primera dibujo técnico. A segunda historia del arte. A tercera…
Alguien pasa detrás de mí y me pega un pequeño empujón hacia delante.  El papelito sale volando.
Me doy la vuelta y una chica con el pelo rojo se disculpa.
-No te preocupes.-le respondo con una sonrisa en la cara.
La chica sigue andando.
Juraría haber visto el papel volar hacia allá. Comienzo a andar hacia mi derecha pero alguien me toca el hombro haciendo que me sobresalte. Un chico negrito, con unas gafas con brillos y el pelo de punta tiene mi papel. Este chico me suena de algo.
-Gracias.-digo mientras cojo el papel de su mano.
El chico me sonríe.
-De nada guapa.
-Perdona, pero ayer nos vimos cerca del Big Ben, ¿no? -me arriesgo a preguntar.
El chico se pone a pensar.
-¡Cierto! Eres de ese grupo de chica que pusisteis caras raras en una foto, ¿me equivoco?
-No, no te equivocas.
Le sonrío. Me encanta su ropa. Lleva unos pantalones verdes con unas zapatillas blancas. La camiseta negra tiene dibujos en rosa y amarillo.
-Me llamo Jade.- me dice extendiendo la mano.
-Yo Cristina.-le cojo la mano.
-¿Crristina?
Pongo una mueca, por lo que Jade entiende que no lo ha hecho muy bien.
-Mejor llámame…-pienso en Louis y en cómo le fue más fácil mi diminutivo- Cristi.
-Cristi es más fácil.-dice con la misma facilidad que Louis.
-Pero si solo le he quitado una silaba –susurro mientras comienzo a guardar el libro en mi bolso.
Los dos comenzamos a andar.
-Ya, -dice arrugando la nariz- pero es como más…chulí.
-¡Ah! Bueno, si es más chulí…
Ambos nos reímos.
-Perdona la pregunta, -digo cuando hemos salido de la clase- pero ¿Cómo que te llamas Jade?
Jade comienza a reírse. Seguimos andando. Ambos estamos en el primer año y todos los nuevos tenemos las mismas clases.
-Es un mote.-me explica- Mi verdadero nombre es Joseph Adams Dumbledore Edwing.
-¿Dumbledore? –le sonrío y alzo las cejas.
-No, bueno realmente no me llamo así pero es que si no quedaba Jae,  no Jade.
-Pues Jade, -me sonríe como si hubiera ganado un premio- es usted muy original, me cae bien.
-Eso dicen todos de mí.-dice mientras hace como si se echara el pelo hacia atrás.
Andamos por el pasillo hacia nuestra siguiente clase.
-¿Y de dónde eres? –pregunta Jade mirándome por encima de sus gafas.
-Soy de España.
La cara se le ilumina.
-¡Que guay! ¿No?
Una sonrisa sale por mi comisura de los labios.
-No sé, me imagino.
Seguimos andando por el pasillo y Jade me cuenta como se le ocurrió ponerse ese nombre.
-…No sé fue algo como: quiero ser yo mismo, ¿sabes? –hace un movimiento de manos hacia mi. Asiento- Y me dije, pues comencemos por el nombre.
No puedo evitar reírme.
-¿Y con qué edad fue eso?
-Con 15…-dice mientras me agarra del brazo y me mueve con él- Ven un momento Cristi, tengo que hablar con mis amigos antes de que se vayan a sus próximas clases.
Nos acercamos a unos chicos que están de espaldas, sacando unos libros de sus respectivas taquillas.
-¡Niall, Dylan! –alza la voz.
Los dos chicos se giran y les veo los rostros.
Son los mismos de ayer. El rubio de ojos azules y el moreno atractivo.
-Chicos, -dice Jade cuando llega a donde se encuentran. Comienza a hablar con ellos.
Yo decido quedarme unos cuantos metros alejado de ellos. No quiero parecer una entrometida y, a parte, no hago nada tan cerca.
Jade mira hacia atrás, señalándome, yo, me limito a alzar las cejas y sonreír. Ambos chicos me saludan y Jade me hace un gesto para que me acerque.
-Hola.-digo cuando llego.
-Ella es Cristi.-me presenta Jade.
El moreno me tiende la mano.
-Yo soy Dylan.-cojo su mano- Encantado.
Una sonrisa sale por sus labios. Es mucho mas alto que yo. Debe medir un metro noventa y poco. El rubio hace lo mismo.
-Yo Niall.-tiende su mano. La cojo.
-Encantada.-me aligero a decir.
Niall y Dylan sonríen.
-Bueno chicos era comentaros eso, nos vemos.
Jade se despide con dos besos de ellos. Yo me no hago más que despedirme con la mano.
Al alejarnos veo como Niall y Dylan comienzan a hablar y cogen unos instrumentos que estaban a poyados en las taquillas. Niall una guitarra y Dylan un saxofón.
Sigo a Jade por el pasillo, comenzamos a andar hacia las escaleras. Tenemos que ir al segundo piso. Aunque no se qué clase me toca.
-¿Tus amigos son de esos pocos que se encuentran estudiando en Pineapple?-le pregunto mientras con esfuerzo subo los escalones.
-Si.-responde orgulloso- Deberías escucharles, son magníficos.
-Yo tengo dos amigas allí…-comento como si anda.
-¿Si? A lo mejor se conocen.
-Pueden. ¿Qué dos carreras estudian ellos?
-Bueno… -llegamos al segundo piso.
Es igual que el de abajo, solo que este tiene cuadros diferentes y la moqueta del suelo en vez de ser roja, es morada.
-…Dylan estudia economía y Niall está estudiando ingeniería…
Asiento y entramos en la clase. Al parecer me tocaba Pintura al fresco…

-¡No sabéis a quien he visto en el pasillo!
Laura, Mayka y yo nos encontramos sentadas en uno de los bancos blancos comiéndonos un paquete de patatas.
-¿A quién? –pregunta Laura mientras coge otra patata.
Andrea venia andando desde la “entrada” al césped.
-A el chaval rubio que nos hecho la foto ayer.
-¡No! –exclama Mayka.
Andrea asiente.
-Yo también.-comento.
Todas me miran.
-El chaval de las gafas, -digo mirando hacia Laura-  está en mi clase y me lo presento, al parecer también toca la guitarra.
Laura comienza a reírse.
-¿Avisamos a las chicas? –dice Mayka cogiendo el móvil.
-Vale.-dice Andrea mientras coge otra patata.
Mayka comienza a escribirle un mensaje. No se si a Silvia o a Rocío. Me vuelvo y veo a Jade apoyado en la pared mientras se come una barrita. Esta solo así que lo llamo. Jade alza la vista y sonriéndole le invito a que se acerque. Me hace caso.
-¿Jade? –pregunta Laura.
-Luego te lo explico, -la miro- me quede igual que tu.
Le sonrío. Cuando Jade esta cerca me levanto del banco. Los cinco no cabemos así que le dejare mi sitio.
-Hola Cristi.-me saluda.
Nos damos dos besos.
-¿Qué te cuentas?
-Nada, ahí aburrido estaba.-dice señalando la pared.
-Bueno, -miro a las chicas- estas son parte de mis amigas. Laura.-la señalo, ella se levanta y le da dos besos- Andrea, -hace lo mismo- y Mayka.-también se levanta.
Antes de poder hablar, el móvil de Mayka suena. 
-Ya lo sabe. Coinciden en la orquesta.
Por lo que escucho me imagino que se lo habrá enviado a Rocío.
-Siéntate, anda.
Jade se sienta.
-Bueno y, ¿Qué es lo mejor de Londres? –le pregunta Laura para intentar entablar una conversación.

Lo consigue. Y comienzan a hablar sobre los restaurantes y demás…

2 comentarios:

  1. Está muy bien, continúala! ;)

    PD: Soy fan de los Gifs y las fotos que pones a lo largo de los capítulos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja...Gracias por tus cumplidos!! =D
      Espero que te siga gustando la novela!! <3 =)

      Eliminar

Si quieres comentar, ¡adelante me alegraras el día!
Gracias por todo,
=)