miércoles, 26 de junio de 2013

Capitulo 6


Son las cinco de la tarde. Estamos todas repartidas entre los dos sofás que hay. Estamos viendo una película que alquilamos ayer. Debajo de casa tenemos un videoclub enorme por lo que, creo que apenas compraremos películas. Alquilarlas cuesta bastante poco (2.5£).
Se escucha un fuerte suspiro por parte de Andrea.
Todas la miramos.
-¿Qué te pasa? –le pregunta Rocío.
-No sé, -responde desganada- es que llevamos aquí dos, casi tres semanas y aun no hemos visto ni el Big Ben ni nada.
Laura pega un salto en el sofá.
-Pues, vayamos a verlo.
-¿Ahora? –pregunto.
-Sí.
Cierro los ojos, estaba quedándome casi dormida, pero es verdad que me apetece ir a visitar el Big Ben.
-Venga vamos.-me dice Mayka dándome en el brazo- ¡No seas vaga!
-Es mi naturaleza.
Todas se levantan del sofá. Y van para los cuartos. Todas menos Rocío y Mayka.
-¿Que me vais a hacer? –abro mucho los ojos.
Rocío sonríe con la máxima maldad que puede llegar a tener.
-Cosquillas.-me responde Mayka.
Me levanto rápidamente y salgo corriendo hacia mi cuarto.
¡Odio las cosquillas!
Noto como las dos vienen detrás de mi. Comienzo a reírme. Llego al cuarto. Laura está ya en sujetador pero, con los pantalones puestos. Cierro la puerta y me voy hacia mi cama.
-¿Qué haces, tonta?-me pregunta Laura riéndose.
He caído en la cama boca abajo y ha sonado un fuerte golpe. Aunque no ha dolido.
-Es que…-comienzo a explicarme.
Pero las dos abren la puerta y corren hacia mí. Me pongo boca abajo. Como si así no pudieran verme.
No es así.
Se ponen a mí alrededor y comienzan a hacerme cosquillas.

Nos montamos en el autobús número 7. Nos sentamos. Laura con Mayka, Silvia y Andrea juntas y yo con Rocío.
La tarde está despejada, y gracias a Rocío puedo ponerme a observar el paisaje.
La calle está llena.
Nos hemos vestido medianamente pasables. Ya que, queremos ir cómodas pero salir bien en las fotos.
Rocío se ha dejado el pelo suelto. Se ha puesto una blusa blanca y negra, con unos pantalones blancos, y unas sandalias negras.  Lleva un collar de un corazón plateado que le queda muy bien con el conjunto que lleva.
Mayka se ha puesto unos pantalones negros con una camiseta color carne y con un dibujo en negro y gris. Un chaleco negro, sin mangas y mas corto por detrás que por delante, hace que la camiseta no parezca tan “elegante”. En los pies lleva unas sandalias de color negro. El pelo se lo ha colocado hacia un lado todo y con la espuma se le ve aun mas rizado.
Silvia se ha puesto unas mayas que parecen unos vaqueros, un básico blanco que le llega hasta la altura del culo le hace juego con un chaleco gris. En los pies lleva unas vans negras y con detalles plateados. Su pelo lo lleva suelto y con las planchas.
Andrea lleva una camiseta gris con el número 18 dibujado sobre ella, unos vaqueros y unas vans de numerosos colores y bastante originales que hace juego con su bolso. El pelo suelto y al natural. Sin planchas y sin espuma.
Laura lleva unos vaqueros negros, y una camiseta de tirantes color rosa. Sobre esta lleva un chaleco corto vaquero y en los pies unas botas color marrón claro.
Yo me he puesto mis queridos vaqueros azules y una camiseta de tirantes negra que es bastante larga. Para ir cómoda en los pies llevo unos tenis blancos. Y para llevar la cámara, el móvil y demás llevo un bolso negro con la frase I  Rock repetida muchas veces.
Llegamos a la parada y nos bajamos. Andrea da un traspiés al bajar.
-¿A dónde vas Andrea?-dice Silvia riendo.
-A coger un billete de tres, no te digo.-dice riéndose y disimulando. Como si no se hubiera tropezado.
Aguanto una pequeña risilla que lucha por salir. Pero eso no pasa. Nos acercamos al Big Ben y echo un par de fotos en las que no salgo yo.
-¡Venga te toca a ti!-dice Laura mientras se acerca para coger la cámara.
-No, no.-digo guardándola-Prefiero no salir.
-Anda ya.-dice Laura cogiéndola.
Me veo “obligada” a colocarme para una foto. Me coloco al lado de Andrea. E intento sonreír lo mas naturalmente posible.
-¡Ya!-me avisa Laura.
Cuando cojo la cámara me voy hacia las fotos y veo que tenía razón. Da igual como me ponga que no salgo bien.
-¿Qué os parece una con caras graciosas? –pregunto.
-¡Venga!-dice levantando las manos.
Quiero que salgamos las seis así que busco a alguien para que nos eche la foto. Veo un grupo de chavales. Uno es rubio, el otro tiene el pelo castaño y el de al lado es negrito.
-¡Cristina! –me llaman las chicas.
-¿Qué vas a hacer? –pregunta Mayka riéndose.
Hago como que le toco el hombro al rubio pero sin llegar a tocarle. Las chicas comienzan a decirme que no lo haga pero, el chaval se ha dado cuenta de que hay alguien detrás de él.
Me quedo mirándolo.
Es bastante guapo. Sus ojos son grandes y azules, su piel clarita y el pelo lo lleva de punta. La camiseta azul que lleva está pegada a su torso. Esta muy bien.
-Lo siento, -digo mientras le enseño la cámara- ¿podrías echarnos una foto?-señalo a las chicas.
Sus dos amigos se dan la vuelta. Uno, el del pelo castaño, es un poco mas alto que el. Tiene los ojos azules y esta moreno. El de al lado, el negrito, lleva el pelo de punta y una gafas de lentejuelas. Que va a juego con su bolso.
-Si claro.-dice con una voz muy masculina.
Le entrego la cámara con cuidado y me acerco a las chicas. Todas están riéndose pero creo que es de los nervios que les han entrado.
Me coloco esta vez al lado de Rocío.
-¡Poned caras! –grita Laura.
Me pongo bizca y pongo morritos.
Noto el flash de la cámara y ya vuelvo a ponerme bien.
Comenzamos a reírnos. Me acerco al chico.
-Gracias.-le digo intentando ser amable.
-De nada aunque, habéis salido un poco raras.-se nota la ironía por todos lados.
Le sonrío.
-Ese era el objetivo.-digo mientras cojo la cámara de sus manos.
-Nos vemos.-dice el chico.
-Adiós.
Me doy la vuelta y me acerco a las chicas.
-¡Qué guapo! –Dice Silvia intentado no mirar hacia atrás-¿Tendrá novia?
-Todos los que están así la tienen.-dice Laura- Aunque a mí me ha gustado el del bolsito.-dice con un tono de broma en la voz.
-¡Qué mala!-digo
-¡No! En serio que me ha gustado era muy cuqui.
Y riéndonos vamos hacia el London Eye.

Cuando entramos en la cabina vemos el grupo con el que nos ha tocado “viajar”. Son todos del…Inserso, seguramente.
Nos colocamos en un gran hueco. Nos apoyamos en la barandilla y disfrutamos del viaje. Estamos en el tope de altura…que miedo.
-¿Te imaginas que nos caemos?-miro hacia el suelo.
-¿Como nos vamos a caer? –dice Mayka mientras me mira.
-No se.-le saco la lengua.
Me quito de la barandilla y me coloco frente a Laura y Andrea para estar hablando lo que queda de rato.
Mayka me sigue y Silvia y Rocío ya se encontraban hablando.
Laura se ha dado la vuelta y se encuentra de espalda al cristal. Andrea se encuentra a su lado.
-¿Te quieres –comienza Rocío- caer? –dice mientras le mete un pequeño empujoncito.
A Laura se le pone la cara blanca. Abre mucho los ojos y se prepara para gritar. Se agarra a Andrea. Esta que no tiene apenas equilibrio casi se come el cristal, pero Mayka la agarra.
Se escucha un gran golpe en el cristal y notamos como todos nos están mirando.
Laura aun colorada, del susto, es ayudada por Rocío a ponerse bien.
Todas estamos aguantando la risa hasta que se me escapa a mí. Intento que se quede adentro pero no lo puedo evitar. Rocío me sigue.
Todas estamos mirando a Laura que aun  esta colorada. La risa de Rocío hace que aumente la mía y que al final todas nos riamos. Hasta Laura acaba riéndose.
-¡Te ibas cayendo…!-exclama Rocío lo más bajo que puede.
-¡…Y se agarra a Andreita para no caerse!-dice Silvia aguantando la risa. Pero no puede.
Seguimos riéndonos. Laura se toca el pecho. Aun tiene el susto en el cuerpo.
-Que graciosa estás tú, ¿no? –dice riéndose.
Seguimos riéndonos.
-Qué pena que no he podido sacar la cámara y grabarlo.
-Si qué pena…-dice Laura con demasiada ironía.

Y riéndonos llegamos a la salida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres comentar, ¡adelante me alegraras el día!
Gracias por todo,
=)