sábado, 17 de mayo de 2014

Capitulo 58


Cojo mi maleta y me pongo el abrigo.
Las chicas me están esperando en el salón para irnos ya a la universidad. Son las siete menos veinte y si nos damos prisa puede que lleguemos a tiempo.
Si nos damos prisa, claro.
Comienzo a correr por el pasillo. Silvia, en el sofá, suspira.
-Menos mal tardona.
Me rio y, mientras las chicas cogen sus pertenencias, yo comienzo a salir de la casa.
El tiempo ha pasado volando desde que Mayka vino a casa gritando y cantando Love is in the air.
En esta última semana dejamos a un lado los asuntos del baile de esta noche y todo lo que tenía algo que ver con la fiesta.
Hemos tenido exámenes, trabajos y demasiados temas en mente y añadir uno más solo nos causaría…
¿Cómo decirlo?
¿La sobreexplotación mental?
Más o menos.
El camino a la universidad se nos hace eterno a causa de lo justas que vamos de tiempo. Al final, conseguimos ser “puntuales”.
Con abrazos y besos nos despedimos las unas de las otras y nos encaminamos a nuestras respectivas clases.
El pasillo esta casi desierto y me doy prisa para llegar a clase a tiempo.
Para mi sorpresa el aula aun está abierta y se escuchan susurros.
Jade, desde su pupitre me hace señas para que corra y me siente a su lado.
Eso hago.
Cuando consigo dejar la maleta sobre la mesa comienzo a respirar.
-¿Pero a qué hora te levantas?
Comienzo a reírme.
-Te juro que quería llegar a tiempo.
Jade levanta una ceja y me mira divertido.
-¿Debo creérmelo?
Sonrío.
-Haz un esfuerzo.
Ambos reímos en el momento en el que el profesor junto con Max entran en la estancia.
Cuando miro a Max me parece que no le veo desde hace una eternidad y me alegra saber que está bien.
El profesor nos explica que al ser el último día de Max el nos dará la clase. Cuando le cede a él la palabra Max nos propone ir al segundo piso de la universidad, donde se encuentra la exposición de Luke Kravitz.
Mis compañeros no tardan en levantarse y comenzar a salir de la clase. Me quito el abrigo y lo coloco sobre la mesa. Jade me espera y cuando termino se agarra de mi brazo.
Bajo unos pequeños escalones que dan a donde se encuentran los pupitres. Nada más bajarlos Max me está esperando.
Suspiro antes e saludarle.
-¿Preparada para esta noche? –pregunta alegre.
Intento que la alegría venga a mí como si fuera magia, pero al final acabo pensando que soy Jennifer Lawrence en El lado bueno de las cosas, y que me van a dar un Oscar por esta actuación.
En cuanto lo pienso me rio, cosa que me viene como anillo al dedo.
-Claro, ¿Qué pasa? ¿Vas a armarla por ser tu única noche aquí?
Max se ríe.
-¿Por qué no?-me sonríe.
Alguien le llama y tiene que guiarnos hasta la exposición.
-¿Por qué no? ¿Por qué no? –le imita Jade- Pues porque te ponen una multa.
Le miro.
-¿Te cae mal? –pregunto como si no me hubiera dado cuenta.
Jade me mira y se muerde el labio, aguantando una sonrisa.
-No.
Noto como las comisuras de los labios se mueven hacia arriba.
Y me abrazo a él mientras vemos toda la exposición.

[Narra Rocío]
Terminamos los ensayos con una última nota procedente de un saxofón que se encuentra a unos metros de mí.
El Señor Benward nos aplaude y nosotros le seguimos por el buen ensayo que acabamos de tener. Miro mi reloj, son las once.
Comienzo a limpiar la flauta. La coloco en mi falda y con la otra mano cojo la maleta donde debo guardarla. Cuando ya la cierro abro mi carpeta azul y guardo las partituras en ella.
Me levanto y veo que aun no se han ido muchos alumnos de allí.
Me despido de unos cuantos y salgo al pasillo donde veo a Dylan hablar con Maryssa.
Me enfado en cuanto los veo hablar, ni siquiera me paro a ver si después del abrazo que se dan hay algo más.
Paso.
Escucho mi nombre y pasos acelerados a mis espaldas. Me paro.
-Hola amor.-Dylan posa su mano en mi hombro derecho y me besa en los labios.
No me muevo.
-¿Qué te pasa? –pregunta cauto.
-No, no.  Nada, solo que es muy normal ver a tu novio con la chica por la que te dejo.-Va a hablar, pero le corto- Y lo más normal es que no me sienta de alguna manera mal al pensar que a lo mejor te vuelves a enamorar de ella. Y…-respiro- Perdón.
En cuanto me disculpo noto lo tonta que he debido de sonar. Dylan me sonríe y no puedo hacer otra cosa que agachar la cabeza, avergonzada.
-Amor, solo me estaba dando la enhorabuena. -pasa su brazo izquierdo sobre mis hombros. Abrazándome.
-¿Y eso?
-Esta noche verás.
-Dylan…
-Esta noche.-y me besa.

Después de que nos despidiéramos en el pasillo me fui a clases.
La mañana fue aburrida. Solfeo me costó la misma vida puesto que me da mucha vergüenza equivocarme y quedar como una idiota. Pero bueno, a estas horas, sigo viva.
Al salir de clase nos fuimos directamente a casa. Todas estamos muy nerviosas por el baile.
Además, se notan los nervios ya que ninguna toca las pizzas que hemos comprado.
Cada una tiene una de queso y otra de barbacoa en el plato pero tenemos los pensamientos en otro lado.
-¿Cómo creéis que será?-Pregunta Laura, que por primera vez en la comida toca su plato.
Andrea suspira.
-Me imagino que estará bien. Aparte, estaremos con los chicos, hay que decir que ellos saben hacernos reír.
Todas miramos a Andrea.
Es cierto, los chicos nos hacen reír con sus alocadas ideas y puede que, al fin y al cabo, no sea tan mala la fiesta. Habrá música, espero que bailes y mañana faltaremos a clase.
Vale la pena ir.

Cerca de las cinco de la tarde suena el timbre de casa.
Laura y Rocío están viendo En Llamas mientras que Mayka está apoyada en el hombro de Silvia, ambas adormiladas por haberse despertado temprano. Andrea se encuentra con el móvil a mi izquierda.
Miro un poco por encima, y descubro que está en twitter, le encanta esa red social. Se podría decir que es una buena twittera.
Me coloco rápidamente las zapatillas y corro hacia la puerta.
Antes de abrir, miro a través de la mirilla.
Son Jade y Patrick.
Abro.
-¡Hola! –les saludo.
Abrazo a Jade que no tarda en saludar a su manera, cantarina y fugaz. Más tarde Patrick me abraza y descubro que Jade ya esta saludando a las chicas en el sofá.
-¿Qué tal estáis? –le pregunto a Patrick, que se queda a mi lado.
Tiene su castaño cabello engominado hacia tras a lo Danny en Grease. Lleva una chaqueta azul eléctrico sobre una camiseta lisa y blanca. Sus vaqueros oscuros le quedan sueltos y casi cubren sus zapatos negros.
Esta guapo.
-Pues nada, -me pasa el brazo izquierdo sobre los hombros- Jade lleva todo el día nervioso por venir aquí. Quería arreglarse con vosotras y, –resopla- en verdad me encanta que se comporte como un adolescente.-ríe de una manera adorable.
-¿Qué esperabas de él?
Nos miramos y Patrick vuelve los ojos.
-Cierto.
Jade nos mira a ambos, como si nos asesinara con la mirada.
-¿Qué estáis hablando ahora?
Nos miramos y contestamos al unisono.
-Nada.
Las chicas comienzan a ducharse y, mientras todas estamos en el cuarto esperando nuestro turno, Patrick se pone a ver solo Eclipse.
Jade comienza a cambiarse y saca del bolso un gran plástico donde lleva el traje que se pondrá esta noche.
-Esta noche ligas.-canta Silvia.
-No lo necesito nena.-contesta Jade haciendo un movimiento de brazo.
Todas reímos y Mayka aparece con el albornoz.
-La siguiente puede entrar a la ducha.-se acerca a su armario, ya que solo le falta comenzar a ponerse el vestido.
Silvia se levanta de la cama, donde se encontraba tirada.
Laura recoge de manera rápida las pertenencias necesarias para la ducha.
Y ambas chocan a la entrada.
-¡Me lo pedí antes! –dice Silvia intentando sacar una pierna de la habitación.
-¡No lo escuché así que es como si no dijeras nada!-Laura la empuja con el culo.
Silvia la “mata” con la mirada.
-Que no te enteraras no significa nada.
Las demás miramos perplejas la situación. Y cuando Andrea pasa corriendo entre los brazos de las dos (que están demasiado ensimismadas en discutir) y corre hacia el baño, nos quedamos petrificadas con las caras de las chicas.
A las milésimas las carcajadas recorren la habitación.

Jade se viste, dejando la chaqueta negra colgada en la percha, para no ensuciarla.
Coge colorete, y comienza a maquillar.
Mayka esta lista. El traje florido que vimos en la tienda junto con unos tacones rojos la hacen muy atractiva. A su lado tiene preparado una trenca de color marrón.
El conjunto oscuro de Silvia le queda fenomenal. Cuando estuvo preparada y con el pelo rizado tras su espalda me quede con la mirada fija en ella. Hoy Niall va a flipar. Mucho.
Laura se encuentra conversando con Patrick en el salón, mientras que ella se pinta las uñas.
Jade está terminando de maquillar a Andrea pero tiene preparado su vestido amarillo.
Dicen que el amarillo de mala suerte, pero a Andrea le dio igual ese dicho cuando vio el traje. Y la verdad, si un traje amarillo me hiciera tanta justicia como a ella, también pasaría del dicho.
Rocío por su parte es más….Rocío.
Lleva un traje corto con un diseño de flores. A los laterales, hay como una especie de triángulos donde no le tapa la piel.
Se comienza a recoger el oscuro cabello en una trenza. Con cuidado, la ayudo con las pinzas.
-¡Lista!-anuncia Jade.
Andrea se mira en el espejo y sonríe.
-Gracias.-sonríe agradecida.
Mientras se coloca el traje, Jade se pone sobre los hombros la chaqueta.
-Cristi, ¿me ayudas?-me pide mientras coloca las hombreras.
Le coloco a Rocío la última pinza en la trenza para sujetar un mechón rebelde de su pelo.
Como tantos otros que tiene.
-¡Ala, guapisisisima!
Rocío hace una mueca, y al final ambas acabamos riéndonos.
Me acerco a Jade. Le coloco bien la prenda, y sacudo el poco polvo que posee.
-Venga, ya estas.
-Ahora faltas tú.-Rocío me mira divertida- ¿o es que piensas ir en pijama?
Me miro de arriba abajo.
-¿Las ranitas no estás de moda? –pregunto desilusionada.
Todos los presentes en el cuarto me meten prisas, así que acabo en el baño descalza por la carrera que he realizado.

Mientras Jade me maquilla escucho el sonido de los chicos en el salón. Ríen y conversan de una manera tan animada que puede llegar a molestar a los vecinos.
-Jade, no me maquilles mucho, ¿vale?
Este me echa una mirada.
-¿Por?
-No sé… ¿Puedes maquillarme de manera….Natural?
-Tú eres tonta.
-Ya lo sé.-aguanto la risa.
-¿Debo preocuparme?
-No creo.
Nos quedamos en silencio y con un poco de eco llegan las voces a mis oídos.
-¿Dónde está Ellen? Pensé que vendría con vosotros.-oigo decir a Laura.
Un silencio se produce en la estancia. Jade parece no percibir nada.
-¿Por qué preguntas por Ellen? –Harry debe estar lejos de Laura, pues escucho más alta su voz.
-No sé. Como esta con Zayn…
Laura deja la frase en el aire, y por un momento parece que cambiaran de tema, hasta que Niall se apresura a preguntar.
-¿Qué esta con Zayn? ¿De dónde sacaste eso?
-Es evidente.-Mayka se escucha más lejana que Laura- Últimamente estaban juntos en casi todas las quedadas que hacíamos.
-Bah…-Me imagino a Louis alzando la mano mientras habla- Tan solo era un rollo.
-Abre los ojos.-me aconseja Jade.
Le hago caso y le veo el avellanado color de sus ojos que tantas cosas habrá visto. Parece que esta ensimismado en maquillarme ya que no le veo reaccionar con nada de lo que se dice en el salón. Sigo escuchando y al parecer Zayn y Ellen nunca llegaron a ser una pareja, Louis tenía razón.
Liam comienza a contar como Zayn le dejo claro a Ellen que no eran una pareja pero no me entero, ya que Jade termina de maquillarme.
-Gracias cielo.
Le agradezco el trabajo a Jade dándole un beso en la mejilla.
-¿Te ayudo con el traje?
Miro a mí alrededor. Ponerme el traje es fácil, pero debo de recoger mi pijama y el maquillaje. Aparte, quiero darme prisa, y enterarme de todo el cotilleo de Ellen. Lo necesito.
Saber qué sucedió y las razones por las cuales no comenzaron una relación.
-No.-respondo rápidamente- ¿Puedes recoger el maquillaje? –pongo una mueca para que me conteste que sí.
Jade vuelve los ojos, pero acaba riéndose.
-De acuerdo…
Me levanto y me quito el albornoz mientras él guarda todos los utensilios en el neceser. Me doy prisa con la cremallera del vestido. Meto los pies en la parte de la falda y subo la prenda hacia arriba.
Meto los brazos con cuidado por los tirantes y me acerco a Jade para que me suba la cremallera.
Cuando ya estoy lista, abro la puerta del dormitorio, para que quede claro que ya estoy lista, y ayudo a Jade a recoger.
-¡Perdida! –Louis se acerca a mí y me da dos besos- ¿Ya estas lista?
Le miro. Podría preguntarle por Zayn. Porqué no estuvo con Ellen. La razón por la que me hizo creer que estaban juntos…
-Sip.-doy un giro sobre mi misma- Me siento como si fuera Lady Di.
Louis comienza a reírse.
-Pero qué cantidad de pajaritos tienes en la cabeza amor.
Miro a Jade y este me manda un beso a través del aire.
Me voy a empezar a poner los tacones, y mientras me estoy quitando las zapatillas y miro el suelo, me armo de valor.
-Louis, -le llamo antes de que se vaya- ¿Qué sucedió antes en el salón? ¿Esta Ellen bien?
Intento parecer inocente, como si no hubiera escuchado nada.
Louis se rasca la nuca y se muerde el labio.
-Solo es que las chicas se creían que ella y Zayn estaban juntos…
-¿No es así? –le corto.
-No. –Louis se ríe- ¿Tu también lo creías?
-Yo también lo pensaba.-Jade se une a mí.
-¿En serio? –Louis parece incrédulo.
Ambos nos miramos para luego asentir.
-A ver cómo os lo explico…
Mientras Louis piensa como contarnos la historia me siento en la cama y comienzo a quitarme los calcetines para ponerme los tacones.
-Todo empezó la noche esa que se conocieron.- Louis me mira, pero solo unos segundos- Ellen pensó que después de dormir juntos seguirían quedando, pero como si fueran citas. Por esa razón en cada quedada venia.
-Pensaba que Zayn la invitaba.-Intento excusarla.
-Ni hablar. Ella sola se invitaba, el problema es que Zayn es demasiado caballeroso, pero en ningún momento quiso siquiera armar la que llego a formarse.
-¿A formarse? –me quedo descalza.
-Si…Es que, Ellen llego el lunes pasado al bar. Contando lo guapa que iría a la fiesta de hoy. Entonces Zayn le pregunto quién la acompañaría y ella…
-¡Lo típico!-Escucho decir a Jade- Entonces, ella dijo que iría con él. Zayn le negaría tal invitación y ella se enfadaría, y ¡pam! Aquí estamos.
-¿Qué? ¡No!- Louis se da prisa en hablar- Zayn simplemente le explico que…

Me coloco el primer tacón en el pie.
-¿El qué? –pregunto mientras cojo el segundo zapato.
-Nada. Nada.
Fulmino a Louis con la mirada, y busco apoyo en Jade, por suerte este me lo da.
-Louis, ¿Qué pasa? –Jade insiste.
-Me prometió que no te lo diría. -Louis me mira, disculpándose.
-Louis, no me asustes.-me pongo de pie.
-Zayn no viene hoy al baile. Se va un tiempo con Simon Cowell a Marbella. Ahora mismo se encuentra en El Santuario esperando la llegada de Tom, ya que en el cae la “presión” de que Simon nos haga por fin el contrato o no.
No pregunto por qué él ni me da tiempo de pensar qué decir cuando el timbre de la casa suena.


1 comentario:

  1. Alaaaa!!!1 me a encantado y me has dejado con ganas de saber como acabara el baile y que pasara con Zayn y con el contarato,
    Ai!!!! espero que subas pronto.
    Besos:)

    ResponderEliminar

Si quieres comentar, ¡adelante me alegraras el día!
Gracias por todo,
=)