miércoles, 2 de octubre de 2013

Capitulo 32


[Narra Mayka]
-Pasame el plato.-canto al ritmo de Change is gonna come de Olly Murs.

Laura me lo entrega con cuidado mientras comienza a enjuagar otro.
Seguimos cantando. Laura me echa agua mientras yo le doy con el trapo para que no me eche gel de lavar los platos encima.
Escuchamos los aplausos que nos dejan claro que los chicos acaban de acabar de cantar.
-¿Quién pide una hamburguesa y deja las patatas? –Dice Laura imitando a un pija- O sea, es como pedir estofado al…-se queda pensado unos segundos- ¡Pato! Y no comérselo…O sea, un crimen.
Ambas nos reímos.
Alguien entra a nuestra espalda y deja una bandeja a nuestro lado, Andrea.
-Hoy hay demasiada gente.-se pasa su antebrazo por la frente- No puedo más de verdad.
Le vamos a contestar pero Liam entra en la cocina.
-Laura, Andrea o Mayka, ¿podríais ayudarnos a recoger un –traga saliva- vomito que han soltado?
Nos miramos entre nosotras. Entre miradas divertidas y desafiantes nos la rifamos a piedra papel o tijeras. Sale Laura.
Liam se ríe ante el resultado y le señala el cubo con la fregona que se encuentra en una esquina de la cocina.
-¡Pero tengo que ayudar a Mayka con los platos! –pone de escusa.
Liam se ríe.
-Da igual. Te iba a ayudar yo pero, viendo que no me quieres ni ver, -dice Liam guiñándole un ojo- que vaya Andrea.
Esta da un respingo.
-¡Oh no! –Andrea anda hacia atrás.
-Pues yo ayudo a Mayka, -dice Liam alejándose del cubo- os tocó.
Entre quejas las dos se alejan del fregadero, aunque por alguna extraña razón, encuentro raro que no hayan intentado quedarse aquí conmigo y hayan dejado a Liam salirse con la suya tan pronto.
Este se acerca. Y coge un plato mientras yo termino de secar otro.
-¿Qué canción cantamos? –le pregunto sin ánimos de cambiar los hábitos que tengo con las chicas de cantar mientras hacemos las tareas.
-No se.-se encoge de hombros- ¿Cuál te apetece? –me sonríe tímidamente.
Me quedo pensando unos segundos. Por alguna extraña razón me acuerdo de Iron Man, este me recuerda que AC/DC suena en todas sus pelis, estos me recuerdan a un chico de mi clase que los amaba. El chico a mi clase, y mi clase a todas las chicas que amaban a Justin Bieber.
-¿Smile de Justin?
Liam alza una ceja mientras sus comisuras de los labios se curvan hacia arriba.
-No me la sé.
-¡Es fácil! –Le digo mientras suelto el plato- No te rías en.- Alzo mi dedo índice para quedar mas “amenazadora” mientras le sonrío. Y, avergonzada, comienzo a cantar.

Intento pronunciar lo mejor que puedo pero paro al ver que no le suena. Los dos comenzamos a reírnos.
-¿Cuál propones tu listo? –cojo el plato y comienzo a secarlo.
Nuestros hombros se tocan, por lo que Liam aprovecha y me da un toquecito con el brazo.
-¿Qué tal una de McFly? Escuche que os gustan.-alza una ceja de manera divertida.
Y mientras me río, acepto cantar una de ellos.

[Narra Cristina]
-¿Por qué no podemos coger el autobús? –pregunto mientras meto mis manos en los bolsillos.
Es temprano y vamos andando hacia la universidad, ya que, aunque todo sigue nevado, el cielo esta azul, bueno, rosa, naranja o amarillo. Más bien, tiene el típico color del nuevo día.
-Porque hay que moverse.-dice Rocío mientras comienza a saltar y a mover los brazos.
Cerca de ella, hay una especie de charco congelado, lo pisa y se cae de espaldas hacia un montón bien grande de nieve.
Todas nos reímos.
-¿Si? –dice Rocío de mala gana.
Coge un montón de nieve y nos la tira.
Laura y Mayka se acercan a un montón cercano y se apuntan a tirar la nieve hacia nosotras. Las demás, solo nos podemos poner se espaldas mientras nos las tiran. Una bola, bien grande, da en un coche cercano, y salta la alarma.

Esta suena por toda la calle silenciosa, nos quedamos quietas mientras miramos el coche parpadear. Con los ojos igual que platos nos miramos. No decimos nada, en estos casos nos entendemos bastante bien y salimos corriendo como viejitas, ya que el suelo resbala.
Entre las risas y los esfuerzos por correr calles y calles, me lo paso bien.
Cuando llegamos a la academia Pineapple y Silvia y Rocío entran, rojas y cansadas, seguimos andando más tranquila.
-Hoy llegaré un poco mas tarde a casa.-dice Andrea mientras mira el suelo.
-¿Y eso? –pregunto mientras intento respirar sin que me duela la nariz.
-Tenemos que hacer un trabajo sobre una placa base y hemos quedado en la biblioteca.
-¿Con Andy también? –pregunta Laura con una sonrisa picarona.
-Si.-dice, un poco avergonzada, Andrea.
Seguimos andando, cuando estamos a un paso de cebra de llegar a la entrada, mi pie derecho se resbala en la pequeña cuesta, y si no llega a ser porque las chicas me aguantan, me hubiera caído delante de la furgoneta que nos deja paso.
Con los ojos aun abiertos por el susto del traspié, miro hacia la furgoneta desde donde se escuchan carcajadas bien sonoras.
Harry, al volante, se ríe mientras que Liam a su lado me señala estilo Nelson de los Simpsons. Atrás Niall nos saluda de manera inocente, Dylan nos mira extrañado y Louis se asoma a la ventana, como un perrito.
-¡Hola chicas! –nos saluda alegre cuando llegamos al otro lado.
Todas le saludamos mientras la furgoneta sigue hacia delante para encontrar aparcamiento.

[Narra Andrea]
-Nombres.-pide Alice, mi compañera.
Esta con el ordenador y, mientras le digo mi nombre, comienzo a recoger.
-¿Quieres que te acompañe a tu casa?-me pregunta Andy educadamente.
Le miro sus ojos azules y su tez clara, su pelo oscuro lo tiene un poco despeinado debido al viento que hace esta tarde.
-Claro.
No me molesto en decirle nada más y, después de despedirme de los demás, salimos a la calle.
El frio me pega en toda la cara y, como si no tuviera el abrigo puesto, me entra un escalofrío. Andy comienza a hablar y yo, intento escucharle.
He estado meses esperando estar a solas con él. No para decirle nada, sino por el simple hecho de disfrutar de su compañía. Pero en estos momentos no la disfruto, y no lo comprendo.
Veo pasar a una pareja anciana por la calle en la que Louis comenzó a bailar con esa señora, escondiéndome bajo la bufanda, sonrío.
-¿A que es gracioso? –Dice Andy mientras él también se ríe- Ese club de baile es lo mas, te ponen las mejores canciones tecno del mundo.
-¿Te gusta la música tecno? –le miro por encima de la bufanda.
-Sí, ¿y a ti?
Suspiro, podría mentirle, decirle que si, y tener más tema de conversación. Pero, ¿Qué conversación? Si apenas conozco a artistas de ese estilo.
-No.-le sonrío- Soy más de la música pop y cosas así.-asiento mientras miro para delante.
Andy suspira, y se queda callado.
Vamos andando por una calle en donde se encuentran unos chicos disfrazados de superhéroes en la entrada de una tienda de tebeos estilo Big Bang.

-Qué pena.-oigo susurrar a Andy.
-¿No te gustan los superhéroes? –le pregunto mientras observo a las personas disfrazadas.
Sin duda, se divierten.
-No. Los superhéroes son para niños pequeños, no entiendo como personas ya, sumamente adultas, pueden ir por la calle disfrazados de Batman, Spiderman o Hulk.
Me acuerdo de los chicos. Ellos se vistieron de superhéroes para Halloween, y me entra asco.
-Pues, a mi me gustan, es más, tengo amigos y amigas a los que les encantan los superhéroes, y no les considero menos maduros porque sepan divertirse. –Le miro- Sí, puede que sea raro. Pero, mientras tú te diviertes de fiesta y moviendo tu cuerpo, hay personas que se divierten de manera más sana. Como riéndose y teniendo la imaginación de divertirse de ese modo.-señalo a los amigos a los que ya hemos dejado atrás.
-Creo que debo de irme.-dice mientras mira el reloj- Se me hizo tarde.
-¿Ya? –Pregunto extrañada- Pero si son solo las siete menos cinco.
-Ya.-se da la vuelta- Adiós.
Cuando comienza a andar me quedo parada.
¿Pero este tío es tonto?
No entiendo a que ha venido eso, ¿Ha sido por lo de los superhéroes?
Me rio y comienzo a andar.
Si ha sido por eso, prefiero que se haya ido. Hay que ser imbécil para no conocer a alguien porque le guste algo que a ti no. Aunque, ya eran demasiadas cosas que no teníamos en común, la música tecno una de ellas.
Aunque siempre he pensado que los polos opuestos se atraen este era más que polo opuesto, algo de otro mundo.
Sigo andando por la calle.
Hay muchas personas andando. Algunas paseando con parejas, agarradas de la mano y hablando de temas a los que a ambos les interesa. Luego niños, corriendo con juguetes en medio de un parque. Hay adolescentes que van en grupos y con el móvil en las manos. Cuando paso a su lado, me entran ganas de quitarles el móvil.
Nosotras nunca fuimos así por la calle, y menos cuando estábamos juntas.
Si en nuestra casa nevara en invierno, seguramente la liaríamos al estilo de Hora de Aventuras con la nieve. Aunque cualquiera sabe como hubiéramos actuado ya que no suele nevar.
Veo a Louis y a Zayn salir del supermercado acompañados con bolsas, comienzo a correr hasta que llego a ellos.
Esquivo a personas, y cuando llego a la espalda de los dos, calculo cual se enfadara mas si me echo a su espalda.
Me tiro detrás de Louis.
-¡No me robes! ¡No me robes!-grita asustado.
Noto como Zayn se vuelve alarmado. Comienzo a reírme mientras casi me choco con la cabeza a de Louis.
-Dame tus gominolas.-le exijo mientras pongo voz de camionero.

[Narra Cristina]
No puedo más.
Hoy apenas me he movido pero mentalmente estoy como si acabara de correr el maratón de Nueva York.
Tener esa cita ayer con Max, al final, no me ayudó.
Pensaba que sería como quedar con un amigo y que podría hablar con él. Pero, todo el tiempo, estuve dividida en dos.
Algunas veces me acordaba de Zayn y el corazón se me encogía. Y otras, Max era tan encantador con sus bromas que, le llegué a ver su encanto.
Creo que Max no llegara a gustarme como Zayn pero, ¿se puede querer a alguien de una manera diferente? Sé que cada amor es igual y distinto a su manera pero, ¿una misma persona puede “apreciar” a dos personas de manera diferente?
Mi cabeza es un puzzle inacabable, es decir, es el típico puzzle que después de semanas, acabas y te das cuenta de que te falta una pieza que no encontraras hasta dentro de años o, simplemente, la perdiste para siempre.
Vuelvo a cambiar de canal.
Estoy sentada con Rocío y Mayka, en el sofá. Laura, en su cuarto, estudia para un examen y Silvia, se fue a correr, como todas las tardes, unos minutos.
No encuentro nada que me agrade por lo que, con esfuerzo ya que no tenía ganas de levantarme, pongo la última película que alquilamos.
Las ventajas de ser un marginado.
Las demás, agotadas, ven la película sin rechistar.

[Narra Andrea]
-¡Louis no!-le digo mientras le doy un tirón de brazos.
Les acabo de contar de donde vengo, lo que ha pasado con Andy y su opinión hacia los superhéroes. Claro está, me he saltado las partes en las que me acorde de Louis.
-Si Andrea,-vuelve a decir- nadie en su sano juicio deja tirada a una chica por sus tan diferentes gustos.
-Pues él sí.
-Pues yo no.-dicen ambos al unisono.
Les miro. Louis me mira como intentando comprender mis pensamientos, Zayn, se limita a bajar y subir la cabeza. A veces observa el asfalto, otras las estrellas.
-No vayas a decirle nada Louis, por favor te lo pido.-le miro y le doy con una de las bolsas  que me dio en la pierna.
-Vale. ¡Hazlo tu Zayn! –dice después de unos segundos.
Le sonrío y Louis me devuelve la sonrisa.
Me quedo callada. Por alguna extraña razón me siento nerviosa, y con ganas de tener una sonrisa en la boca sin tener un porqué. Louis me anima mucho, dice que no debo salir más con tíos así, que valgo más.
Pero por más que pienso en mis compañeros, Louis siempre evita que encuentre uno adecuado.
Hay muchos que podrían ser perfectos, pero ninguno se llama Louis y es mi amigo.
Me siento extraña. Hasta hace unas horas me gustaba Andy, y ahora, apenas me acuerdo de él y el que más ronda por mi cabeza es Louis. A lo mejor lo estoy utilizando para no acordarme de el odia superhéroes, ¿no?

Es mi única opción a pensar.

1 comentario:

  1. Me encantaaaaaaaaa <3 Te comentaria mas, pero no puedo, PERO AMO EL CAPI, EN SERIO, SIGEUAL YA O YA, OMG OMG. Ademas de que lo lei el otro dia y no me acuerdo :"3 Besoos <3

    ResponderEliminar

Si quieres comentar, ¡adelante me alegraras el día!
Gracias por todo,
=)