domingo, 13 de octubre de 2013

Capitulo 34


Dylan acaricia por cuarta vez las cuerdas de la guitarra.
Nada.
A los chicos no se les ocurre nada.
Mayka, Laura y yo estamos detrás de la barra sacándole brillo a todos los vasos.

Los chicos, cansados alzan la vista y nos miran.
Nosotras, que estamos tarareando una canción de Miley, We Can’t Stop, por lo bajo. Nos quedamos calladas cuando Louis nos pregunta cansado.
-¿Se os ocurre algo galletitas?-pregunta divertido.
Me rio, pensé que el día que le contamos como nos hacíamos llamar no nos escucharían. Pero parece ser que no fue así.
-No se…-Laura se pone a pensar- ¡Eh, Macarena!
Mayka y yo nos apresuramos con lo que se dice luego, y comenzamos a reírnos.
-No, ahora en serio.-dice Mayka mientras coloca el vaso en la estantería.
Yo, sigo limpiando el mío.
Mayka pasea rápidamente sus ojos por mis manos y las de Laura.
Nosotras dos, nos miramos divertidas por lo que pueda decir.
-¡Ya lo tengo! –Pega un leve saltito y los chicos se inclinan hacia delante para escucharla- Your hand fits in mine like it’s made just for me.- nos coge las manos a Laura y a mí. Haciendo que dejemos los vasos en la barra.
Laura abre los ojos, como si la inspiración le hubiese llegado ya.
-But bear this in mind It was meant to be.-se acerca a Mayka de forma dramática.
Las tres nos reímos.
Ambas me miran expectantes de que siga con la extraña estrofa, pero nada se me viene a mente. Les sonrío de forma que enseño todos mis dientes.
-No se me viene nada.-me rasco la nuca.
-Venga, pero si estudias bellas artes, tienes la inspiración en las venas.
-Pues en estos momentos, os habré pasado la inspiración al tocaros las manos.-comienzo a reírme por la tontería que he dicho.
Ambas me siguen. Mayka vuelve a abrir los ojos igual que antes.
-And I’m joining up the dots with the freckles on your cheeks.- Mayka me suelta la mano y me da toquecitos leves por la cara, señalando mis pecosas mejillas.
Me rio mientras intento no ponerme colorada.
-And it all makes sense to me.- acaba Laura con tono dramático.
Las tres nos reímos, por cómo les ha quedado a las dos esa estrofa. Suena irrealista, pero será una buena anécdota para contarles a las chicas.
-Lo sentimos, pero el resto lo escribís vosotros.-dice Laura mientras vuelve a coger su vaso.
Los chicos se ríen. No sé si les habremos ayudado en algo, pero le hemos debido de dar una pizca de inspiración ya que, empiezan a hacer anotaciones en su cuaderno de canciones y comienzan a crear una melodía.
***
[Narra Mayka]
Entro en la cocina para enjabonar todos los platos y poder acabar ya con el día agotador en el que estamos. Hoy ha sido un día muy duro.
En la universidad, he tenido que examinar a un cadáver de pájaro. Y, a estas alturas, aun me pregunto cómo puedo valer para veterinaria.  Por la tarde, hemos ayudado a la inspiración de los chicos diciendo un par de tontas rimas, lo malo fue lo que le siguió después. Muchísimas personas, comiendo, bebiendo, riendo y escuchando a los chicos.
Según las chicas Lou dice que estamos en números rojos y, según mi vista, no lo entiendo.
Dejo los platos, sin apenas cuidado en la encimera más cercana al fregadero. El cajón donde se encuentran los platos pesaba lo suyo.
Me quito un par de mechones, entre castaños y rubios, de mi vista. Me coloco las pulseras de manera que se mojen lo menos posible.
Abro el grifo del agua fría y cojo el primer plato.
Al cabo de unos tres platos, las manos me duelen del frio. Muevo la rueda del grifo hacia el lado caliente. Y sigo lavando.
-¿Te ayudo? –me pregunta alguien a mi espalda.
Suelto el plato en el fregadero sin cuidado y coloco mis manos sobre mis ojos.
-¡Liam!
-¿Qué? ¿No quieres?
Me quedo callada. Le miro, y bajo poco a poco mi mano de los ojos.
-Si por favor.-me vuelvo a dar la vuelta.
Y como la otra vez, tarareando comenzamos a lavar los platos.
Uno de los pocos vasos que había se resbala hacia el suelo. Liam, se queda paralizado.
-Te juro que yo no he sido.-le miro. Tiene las manos con la forma del vaso- ¡Han sido mis manos! –las coloca frente a él.
Comienzo a reírme, y me agacho a recoger los trozos.
-Cuidado, te cortaras.-se agacha y coge un trozo de cristal.
-Lo dudo. No es la primera vez que recojo un vaso así.
-¡Ay! -dice mientras tira el pequeño trozo al suelo- ¡Se me quedo ahí! –Señala riéndose su dedo- Que guay.
Le coloco mis manos, sobre las suyas, teniendo cuidado con el trozo de cristal “incrustado” en su yema del dedo. Le hago subir lentamente, y apenas le he dicho algo cuando ya estoy junto al fregadero quitándole el trozo del dedo manchado de sangre.
Mis dedos tienen las yemas rojas, pero no es comparable para como tiene la mano Liam. En cuanto tiro el cristal al fregadero, alzo la vista para ver si a Liam le ha dolido o no.
Me encuentro con su mirada junto a mis ojos, su cara a pocos centímetros de la mía, y con el tiempo ralentizado.
-¿Te dolió?-le pregunto sin apartarme ni un milímetro de su cara.
Es raro. Nunca me he comportado de manera “coqueteante” con Liam, ni siquiera si hubiera podido. Me da demasiada vergüenza. Pero siempre me he sentido avergonzada y nerviosa cuando estaba cerca de él. Me es imposible controlar mis nervios cuando estoy junto a él, por mucho que sepa que a él solo le intereso como amiga.
-No. Eres una genial veterinaria.
-Pero si eres una persona tonto.-le sonrío.
-Recuerda que soy medio murciélago.-alza una de sus cejas.
Ambos nos reímos, y en unos segundos nos quedamos callados y observándonos. Liam comienza a acercarse a mí lentamente. Considero la opción de besarle pero le esquivo y le beso la mejilla.
-Terminemos de lavar esto.
Suspira levemente y, muy pegado a mí, seguimos lavando los platos.

[Narra Cristina]
Niall ha insistido en acompañarnos hasta casa. Dylan le acompaña, por supuesto, ambos vienen por sus respectivas novias que fueron a verles actuar.
Cuando llegamos a casa no puedo evitar quedarme observando a Niall y a Silvia besarse. Se abrazan luego de besarse y se quedan mirándose a los ojos. Ambos azulados.
Dylan y Rocío son más apasionados que estos dos. Se abrazan y besan todas las veces necesarias para demostrarse su amor.
Al final, veo necesario irme a la cocina para quitarme de encima toda la dulzura que los tortolitos esparcieron.
Laura esta con un helado de chocolate en las manos, acompañada de Andrea, que aun lleva las manos pintadas de bolígrafo.
-¿Taylor seguía por allí? –le pregunta Andrea después de haber saboreado el helado.
-Si.-le contesta Laura desganada.
-¿Quién estaba donde? –pregunto mientras me dirijo a por un vaso de agua.
-Taylor.-me responde Andrea como si ambas supieran que las he escuchado.
-¡Ah! Esa...-digo como si nada- Tuve que llevarle la bebida. Si te interesa el dato, -me doy la vuelta, apoyándome en la encimera-  su Coca-Cola Light llevaba un poco mas de agua de la permitida.-me miran raro- Es que Liam comenzó a echarme agua y estoy segura de que le aguó su bebida.
-Bueno, puede que me consuele un poco saber que esta noche ira más al baño.
Todas comenzamos a reírnos.
Mientras escuchamos un fuerte portazo.
-¿Qué vamos a comer? –pregunto después de beber agua.
Silvia entra saltarina en la cocina, da una vuelta sobre sí misma y acaba con una pose.
-¿Qué te pasa? –pregunta Laura mientras coge una cucharada de helado.
-Niall me ha pedido una cita. Y, como recompensa, vamos a cenar unos bocadillos especiales.
Saca de la nevera queso, jamón york y manteca.
-Bueno, -Andrea se levanta- yo voy a ducharme.-estira sus brazos hacia el techo.
Comienza a andar hacia el baño. Desde la cocina se escucha la televisión. Dejo el vaso en el fregadero y me siento junto a Laura.
-¿Me vais a ayudar? –nos pregunta Silvia mientras saca una sartén del cajón.
Laura y yo nos miramos, nos quedamos mirándonos unos segundos, acabamos riéndonos y poniéndonos los delantales. Cuando la sartén ya se ha calentado Silvia echa un poco de aceite.
Mayka y Rocío se acercan.
-¿Qué hacéis? –pregunta Rocío mientras mira por encima del hombro de Laura.
-Unos sándwiches de jamón y queso.-responde Silvia cantarina.
-¡Os ayudamos! –dice Mayka mientras nos acompaña a Laura y a mí a cortar el pan.
Cantando y cantando, todas acabamos en la cocina ayudando a Silvia, que es la que realmente sabe lo que hace. Andrea y Rocío ponen la mesa mientras que Laura y Silvia controlan las sartenes y Mayka y yo sacamos las patatas.
Cuando los bocadillos están listos comenzamos a cenar.

Más tarde, suena el teléfono... 

3 comentarios:

  1. Me ha encantado la parte que las chicas se han puesto a componer la canción! Awww!
    WUU! ¿Cómo puedes dejar ese casi-beso entre Mayka y Liam? OMG! MADRE MIIA!
    Niall y Silvia <33 Y Rocío y Dylan igual <333
    ¿Quién llamará?
    Mee encanta el capítuloo!!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Gracias por comentar en serio!! <3
      Me encanta que te haya gustado el capi, espero que te guste el siguiente. =D
      Besitossss <33

      Eliminar
  2. Antes ''comenté'' pero se ve que no publicó.
    Me encanta Cristi <33
    Liam y Mayka, otra parejita chupiguay <3
    T comentaría más, pero me tengo que ir a dormir. Caca de insti, odio madrugar :'(
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Si quieres comentar, ¡adelante me alegraras el día!
Gracias por todo,
=)