sábado, 19 de octubre de 2013

Capitulo 35


-¿Louis? –pregunta Mayka extrañada.
Se hace un silencio, mientras las demás seguimos comiendo y observando a Mayka hablar por el teléfono.
-Sí, claro.-dice con una sonrisa en la cara- Andrea, Louis te quiere preguntar algo.
Andrea alza una ceja y, de manera casi inaudible, se acerca a Mayka.
-¿A mí?
Mayka asiente.
-Hola.-saluda y Louis comienza a hablar por el otro lado.
Mayka se acerca a nosotras, coge una patata y se sienta.
-¿Qué querrá?-pregunta Silvia mientras deja en la mesa su servilleta.
-No lo sé.-Mayka se encoge de hombros.
-Bueno, -Laura se echa hacia atrás en la silla- ¿Qué diferencia al Hobbit de El Señor de los Anillos?
-Pues que el Hobbit…-comienza Mayka.
-Cristi.-me llama Rocío.
Esta a mi derecha, por lo que me inclino hacia ella.
-¿Qué?
-Dylan y yo nos preguntábamos, -Rocío se muerde el labio- si nos podrías hacer un favor.
Abro los ojos. Vuelvo a intentar alzar una ceja. Pero no me sale y acabo poniendo una mueca extraña.
-¿Qué clase de favor? –subo y bajo las cejas, me rio.
-Tonta.-Rocío se ríe- Es que, el otro día, mientras pasábamos por una tienda, vimos como algunos grupos hacían publicidad con un logo y dibujos, y pues, se me ocurrió, bueno, a Dylan se le ocurrió que podrías hacerlo tu.
No me parece mala idea.
-Pero, ¿Qué opinan los demás?
-No lo saben. Dylan quiere darles una sorpresa.
Abro los ojos, considerando el favor.
-Claro, adiós.-se despide Andrea.

No estábamos hablando muy fuerte por lo que cuando cuelga y se queda con el teléfono en la mano, todas la estamos mirando.
-Me ha pedido una cita.-dice en un leve susurro.
Sus ojos esta colocados en el suelo, abiertos de par en par. Y sus comisuras de los labios están ligeramente alzadas.
-Me ha pedido una cita.-dice ahora más fuerte.
Comenzamos a reírnos, mientras Andrea comienza a bailar.
***
Saco de mi maleta el bloc de dibujo mientras busco con la mirada los lápices y pinturas que necesito. Jade comienza a darle vueltas a un lápiz rojo, una y otra, hasta que se le cae al suelo.
Encuentro los lápices y los saco. Tenemos una hora libre ya que, nuestro profesor de Teoría Artística, parece que ha cogido la gripe.
Las mesas están colocadas de dos en dos. Me siento más pequeña en esta clase, me recuerda al instituto, a mis compañeros y a divertirme en las clases. Las seis juntas.
Abro el bloc por la última hoja. No está en blanco. Siempre que me aburro pinto allí. Busco un trozo blanco para poder pintar.
Quiero intentar dibujar el logo que me pidió Rocío, no me siento muy “inspirada”, pero no tengo nada mejor que hacer.
Comienzo a hacer rayas, unos ojos, tal vez, algo parecido a un micrófono.
Ladeo la cabeza.
No, más bien es un palo con demasiadas hormigas sobre él.
Comienzo a reírme.
-¿Qué pasa?-pregunta Jade, mientras pasea la mirada entre la rosa que ha dibujado y mis ojos.
-Mira.-le señalo el “micrófono”- ¿Qué crees que es?
En su frente aparecen unas pequeñas arrugas mientras fija la vista en el dibujo.
-Tal vez, ¿un helado con pepitas de chocolate?-alza las cejas y sonríe.
-Un micrófono.-le digo.
Comienza a reírse.
-No te rías, que apenas he visto micrófonos.
Para de reírse, en el asiento, se ladea en mi dirección y me aplasta los mofletes.
-Cristi, una cosa es no haber visto un micrófono. Y otra, -mira el dibujo- eso.-dice con gracia.
-Vale, vale.-le pongo las manos en los mofletes. Al igual que él me las ha puesto a mí- Ya sé que no me ha salido bien.
-Eso es poco. Parece un churro que se le ha caído al suelo a alguien.
-Gracias.-le digo de manera en la que dejo claro que le he entendido.
***
-Max.-lo llamo por el pasillo.
Acabo de salir de mi hora libre. Ahora nos toca el descanso, pero la verdad, no tengo ganas de descansar.
Hoy me he levantado más activa de lo normal. Y eso que no he tomado ni café ni Coca-Cola.
Max se da la vuelta.
-Hola.-me saluda un poco extrañado.
-Hola, ¿Puedo hacerte una pregunta?
-¿Otra?
-¿Qué otra? –le pregunto extrañada.
-Nada.-comienza a reírse- Dime.
-¿Puedes ayudarme a realizar un logo para unos amigos?
Alza una ceja, extrañado. Por la expresión de su cara se que la respuesta será negativa por lo que comienzo a hablar.
-Es que he intentado hacerlo pero no se me ocurre nada original y diver…
-Lo hare.-me corta.
Sonrío.
-Gracias.
-Pero, ¿podemos quedar mañana? Hoy no puedo.-dice mientras mira  su reloj.
-Claro...Hasta luego.
Se despide con la mano, y comienza a andar deprisa hacia la salida. Soy tonta, ¿Cómo no me he dado cuenta que tenía algo que hacer?
Ni se me ha pasado por la mente.
Comienzo a andar hacia la salida. Por el pasillo, esquivo a numerosos estudiantes que tienen prisas y que no se pueden permitir parar ni un momento. Veo un reflejo y giro la cabeza hacia mi derecha, donde Dylan y Niall están recogiendo sus instrumentos.
-Hola chicos.-me acerco a ellos.
-Hola.-dicen ambos a la vez mientras intercambian las carpetas de apuntes por las de partituras.
-Dylan, ¿puedo hablar contigo?
Este se da la vuelta extrañado.
-Ah. Y conmigo no, ¿no? –pregunta Niall mientras alza las cejas y tuerce la boca.
Comienzo a reírme.
-Es por lo del extraño favor.
Miro a Niall. Este alza una ceja. Y me mira con expresión de incredulidad.
-No pienses mal.-le señalo con el dedo.
Niall comienza a reírse.
-Vale, vale. Hasta luego.- me da una palmadita en el hombro y comienza a irse.
-Lo del logo.-comienzo cuando ya esta lo bastante lejos.
-¿Si?
-¿Para cuándo lo quieres? –le pregunto sin poder evitar comenzar a mover las manos.
Dylan comienza a mirar el techo.
-El viernes estrenamos la nueva canción, -susurra para sí mismo- estamos a martes. –Pierde la mirada en algo lejano a nosotros- ¿Cómo muy tarde el viernes? –Pregunta algo incomodo- Es que, estaría bien presentar la nueva canción ya con un logo hecho.
Comienzo a meditarlo. Y me doy cuenta de que no me importa tener poco tiempo.
-Vale.-comienzo a darme la vuelta- El viernes te lo doy antes de abrir.
-De acuerdo.-dice alegre.
-Adiós.
Ambos nos despedimos con la mano, y yo, comienzo a andar hacia donde me encuentro con las chicas.
***
[Narra Silvia]
Llevo solo unos segundos esperando a Niall en el portal de casa. En esos pocos segundos me he puesto nerviosa.
Las chicas me han preguntado durante toda la tarde si lo estaba, y no era así. Pero desde que lo estoy esperando, he comenzado a dudar sobre si esta era la hora que acordamos o sobre si le gustaran mis vaqueros.
No sabía lo que íbamos a hacer, por lo que me he vestido, con vaqueros oscuros, y sobre la camiseta, una calentita sudadera morada. Meto las manos en los bolsillos.
Niall aparece por mi derecha con una bolsa enorme sobre la espalda.
-Hola.-le saludo con una enorme sonrisa y a dos metros de él.
Nos acercamos y nos damos un beso rápido pero sincero. Me cuesta separarme de Niall, pero consigo hacerlo.
-¿Qué vamos a hacer? –pregunto mirando la bolsa.
Su chaqueta roja está cerrada hasta más no poder. Pero, en cambio, lleva las mangas remangadas hasta la altura del codo.
-Patinar.-dice con una enorme sonrisa en la boca.
Debo de haber puesto una mueca algo extraña ya que cambia su expresión.
-Pero si no quieres podemos…
-No, no-lo corto- vamos.
Extiende su mano para entrelazarla con la mía, y eso hago.
Admito, que no suelo patinar mucho, ni siquiera creo poder aguantar en pie. Pero creo que le hace ilusión que le acompañe. Patinar. Eso es mas para chicas que tienen equilibrio, y a mí me suele faltar.
Andamos hacia un parque cercano a nuestra casa. Apenas hay personas en el. Nos sentamos en un banco y comienzo a quitarme las zapatillas de correr.
-¿Sueles patinar mucho?-le pregunto mientras me comienzo a quitar el nudo rosa que se ha formado.
-No. De vez en cuando.-noto como alza la cabeza- la verdad patino cuando me aburro.
Asiento. Consigo quitarme el zapato, y cojo la primera bota.
Los patines son negros y con detalles florales azules.
Meto el pie, que se resbala por la bota hasta quedar en su sitio. Entonces, comienzo a ajustar todo.
Niall se pone en pie. Ya preparado para comenzar a patinar. Comienza a guardar sus zapatos en la bolsa.
-¿Y tú, patinas?-me pregunta mientras extiende la mano para que le de mis zapatos.
Termino de quitarme el zapato del pie izquierdo y se los paso.
-No mucho.-miento.
Asiente lentamente y, mientras me termino de colocar los patines, él se echa la bolsa a la espalda y comienza a patinar a mi alrededor.
Con nervios, me termino de poner el segundo patín, y me pongo en pie.
Bien, esto no fue difícil. Arrastro el pie derecho hacia delante, le sigue el izquierdo. Repito eso unas cuantas veces, hasta que me da por confirmar si Niall se encuentra detrás de mí. Giro la cabeza hacia atrás.
Este, con una sonrisa en la cara y con agilidad, se acerca a mí.
-¿A dónde ibas? –me pregunta mientras me abraza.
-Pensaba que me seguías.-me excuso.
Me besa la frente.
-Vamos cielo.-tira de mí sin dejarme decir nada.
Comenzamos a patinar por el parque. Mi vista esta fija al suelo, pero mi cabeza está en otra parte.
Me ha llamado cielo. Noto como sonrío. ¿Qué podría haberle respondido? ¿Ya voy…pajarito?
No, eso no. ¿Mi amor? ¿Mi furby?

Comienzo a reírme mientras yo misma me llevo la contraria.
-Cuidado.-me advierte mientras bajamos una cuesta.
La cuesta no es muy alta, realmente no debo caerme por lo que sigo sus pasos. Me quedo quieta mientras la gravedad hace que baje.
Noto como la velocidad aumenta de manera considerable. Como las ondulaciones del paseo se notan más aquí, y comienzo a perder el equilibrio.
Niall ha cogido tal velocidad que se encuentra a unos diez metros de mí. Veo un árbol y comienzo a inclinar los pies en su dirección.
A medida que me acerco observo que el árbol está más lejano a la carretera de lo que pensaba. Y ahí es cuando caigo.
El culo queda entre la carretera y la hierva. Mi mano, magullada por el asfalto.
En segundos, un dolor intenso asciende desde el culo hasta todos mis sentidos. Al caerme me he hecho daño, y mucho.
Noto como Niall se da la vuelta y me ve sentada en el suelo, comienzo a disimular e intento esconder las lágrimas que acechan con caer.
-¿Estás bien?-me pregunta cuando llega.
-Si.-me echo un poco más hacia delante, quedando todo mi cuerpo sobre el césped. Me inclino hacia atrás.- Solo quería sentarme.
-¿Cómo te has caído? –pregunta riéndose.
-No me he caído. Solo quería mirar…-comienzo a observar el parque vacio que me rodea- La puesta de sol.
Niall se agacha quedando a la altura de mis ojos.
-Cielo, tienes una lágrima aquí.-pasa su pulgar por mi mejilla.
No me había dado cuenta de que se me habían resbalado unas cuantas hasta que me lo ha dicho.
-Es que, ¿Sabías que si miras al sol fijamente tus ojos lloran?-le pregunto animada.
Niall sonríe.
-El sol queda a tu espalda.-señala atrás de mí.
-Ya, -me acerco a él. Quedando casi con los labios pegados- pero tú eres mi sol. No te olvides de eso.
Le beso.


[Narra Andrea]
Cojo la silla y la coloco sobre la mesa. Vamos a cerrar el bar por hoy, Rocío barre mientras Cristi coloca los vasos en la estantería.
Giro sobre mi misma y cojo de nuevo otra silla y la coloco sobre la mesa.
Procuro no mirar hacia el escenario, donde Louis está colocando todos los cables en su sitio. Me acerco a la barra y me siento en las sillas.
-Esta noche no me vais a oír.-susurro mientras me dejo caer sobre mis brazos.
-¿No vas a hablar? –pregunta incrédula Cristi.
Le sonrío de manera burlona.
-Creo que ni siquiera cenaré. Me voy a acostar en cuanto llegue.
Escucho como Cristi se ríe.
El sonido de los vasos es irregular. Cristi tarda en poner algunos más que otros, y ese mismo sonido, me relaja. Cierro los ojos sobre mis brazos, sin intenciones de quedarme dormida.
Noto unas manos a mi espalda, acariciándome suavemente. Cuando alzo la vista, coloco un mechón de pelo tras mi oreja, y miro hacia mi espalda.
-Perdón. -Louis aparta la mano, como si de repente mi piel le quemara.
-No pasa nada.-le sonrío tímidamente y comienzo a colocarme derecha.
El me devuelve la sonrisa, va a decirme algo cuando Zayn comienza a hablar.
-Bueno, ¿Chicas os acercamos a casa? –Mira el reloj detenidamente- Es tarde.
-Si.-canta Rocío mientras se acerca con la escoba y el recogedor en mano.
Terminamos de recoger y nos montamos en la furgoneta, recuerdo la noche en la que no cabíamos en los dos coches y me alegro de que los vendieran y compraran esta gran furgoneta.
-Anda no.-se lamenta Liam cuando ya hemos arrancado.
-¿Qué pasa? –le pregunta Harry al volante- ¿Se te olvido algo?
-No.-chasquea la lengua- Tenía que ir a casa de mi hermana mientras ella está de vacaciones.
-¿Para? –pregunta Louis a mi derecha.
-El gato. Tengo que darle de comer y  se me olvido.
-¿Dónde está su casa?-pregunta Zayn mientras observa la noche por la ventana.
-Cerca.-Liam mira hacia atrás- A un kilometro de aquí.
-¿Chicas os importa si vamos? –pregunta Harry mientras veo sus ojos claros por el retrovisor.
Miro a las chicas. Rocío está apoyada en Dylan mientras duerme. Cristi tiene la cabeza apoyada en el marco de la puerta del coche. Por lo que respondo por ellas.
-No, id si queréis.
Harry no pone la radio por lo que es como querer que me caiga rendida antes. Miro a Louis a mi lado.
Tiene una barba de tres días pero, es suficiente para notar su mandíbula. Sus ojos miran al frente y su chaqueta vaquera parece calentita.
Gira la cabeza, quedando sus ojos sobre los míos. Pero, solo me sonríe.
Poco tiempo después alguien pide que pongan música en la radio. Suena una canción antigua y lentamente me apoyo en el hombro de Louis y me quedo dormida allí.

[Narra Cristina]
Me rio por lo bajo mientras veo como intentan despertar a Andrea. La pobre debe de estar agotada, Louis la coge en brazos con facilidad y, detrás de Rocío, comienzan a subir. En cuanto voy a entrar en la casa, escucho a Zayn.
-¿Ni un buenas noches?
Me giro. Esta sonriente, en la casapuerta.
-Buenas noches.-repito.
Comienzo a andar hacia la escalera.
-¿Qué te pasa? ¿Si no soy calvo y mi nombre es Max, no me haces caso?
Me doy la vuelta extrañada. En mi pecho nace un sentimiento esperanzador sobre sus sentimientos, pero dura poco porque recuerdo a Max y, no entiendo que tiene en su contra.
-¿Pero qué dices Zayn?-intento decir lo más amable que puedo- Si nos ponemos así, ¿Qué te pasa a ti? –Zayn alza una ceja- ¿Si no es navidad y no escondes un muérdago tras la espalda no me besas?
No espero su respuesta.
-Pues relájate.-comienzo a subir con más energía de la debida las escaleras.
Llego arriba y pillo a Louis cerrando la puerta.
-Casi.-dice mientras la empuja, dejando ver que está abierta- Buenas noches Cristi.
-Hasta mañana.-digo cantarina.

Entro en la casa, en silencio, y me voy hacia mi habitación.

4 comentarios:

  1. ¡Me ha encantado este capítulo!
    Lo de Silvia me ha puesto los pelos de punta, ¿cómo se te pueden ocurrir esas cosas? ¡Es precioso! Adoro a Silvia y Niall<3
    Espero que a Cristi le salga bien el logo. Y en cuanto a lo de Zayn... No sé, yo creo que él no tiene derecho a decir estas cosas cuando es él el que ha decidido "engañar" por así decirlo. Besa a Cristi y eso que tenía novia.
    Jo, pareja a la vista... Andrea y Louis :P
    ¡Un beso! <33

    ResponderEliminar
  2. ¡Wi, Andrea y Louis tienen cita!
    Aw Zayn, se muere por sus sesos, es tontto y no deja a Karen xD.
    Lo leí ayer y no me acuerdo de mucho, peroo comol siempre lo amo, siguela YA <3
    Beesos ^^

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado, es super bonito el capi *_*
    Silvia y Niall, son taaaaaaaaaaan monos y lo que le ha dicho Silvia a Niall es taaaaaaaan bonito *^*
    ¿Cómo será el logo que le hará Cristi a los chicos?Mmmm....Que ganas de saberlo y a ver si le sale bien.
    Andrea y Louis, los adoro, por fin Louis le ha pedido una cita ^-^
    ¿Y Zayn es tonto el pobre o se lo hace?¿Por qué le dice eso?Cuando la culpa la tiene él, es que me cabrea. Si se le nota a kilometros que le gusta Criti, ¿por qué no deja a Karen? Será idiota...
    Un besazo guapa y adiós.
    PD: Llamame Ana o Anita, como más te guste.

    ResponderEliminar
  4. Andrea y Louiis! Me encantaaan :)ç
    Y Silvia y Niall con los patinees, en serio, mori de amoool con la escenita :)
    El logo de Cristi haber como sale.
    Y Zayn ¿qué le pasa? En serio, no tiene derecho a decirle lo que le ha dicho, además le gusta muchísimo Cristi, pero no quiere admitirlo.
    Espero el siguiente!
    Besitos :)

    ResponderEliminar

Si quieres comentar, ¡adelante me alegraras el día!
Gracias por todo,
=)