sábado, 5 de octubre de 2013

Capitulo 33


Lou ha venido hoy al Santuario antes de que empiecen a llegar los clientes, más o menos a la misma hora de siempre.
Vino con Lux y con su carrito de color rosa pastel.
En cuanto llego nos echó la bronca y nos ordeno ponernos las pilas. Niall, Harry y Louis fueron a comprar unas bebidas que nos faltaban, Dylan y Silvia fueron a recoger los nuevos manteles que encargaron para la tienda, Liam y Laura se han acercado a la ferretería que se encuentra tres calles a nuestra derecha, ya que, un tubo del baño de caballeros amenaza con caerse.
Para mi sorpresa, Zayn y yo somos los encargados de limpiar el bar. Mientras Lou está en la cocina preparando los fuegos y el Menú del Día. Yo, barro el suelo, mientras que Zayn quita el polvo de los cuadros.
Paso con un poco mas de energía la escoba entre las patas de la mesa, y cuidadosamente, intento colocar toda la suciedad en el recogedor. Aunque siempre queda esa fina rayita.
Lux, que se encuentra a mi derecha, emite un leve grito. La miro y le sonrío. Me hace gracia su mono de Bob Esponja.

Me vuelvo hacia ella, alza los brazos y los pies hacia mí mientras se ríe.
-Ya tienes que estar aburrida para fijarte en mi, pequeña.-le susurro mientras le doy un toquecito en la nariz.
Escucho un tubo de metal caer en la mesa. Zayn, un poco más sudoroso de lo normal, se sienta en la mesa.
-¿Por qué? –Pregunta divertido- Que yo sepa no eres ningún aburrimiento.-me sonríe amablemente.
Me veo incapaz de devolverle la sonrisa, saco el móvil de mi chaqueta y se lo entrego a Lux.
-¿Qué pasa?-me pregunta.
-No, nada.-alzo las ceja mientras me voy un poco más lejos.
-¿Es por…?
Deja la pregunta en el aire, cuando le miro, noto a que se refiere.
-¿Por Karen? No.-hago una mueca- Toda chica sabe que después de un beso toca que el chico vuelva con su novia.
-No fue eso…
-¿A  no?-le corto- Pues si no lo fue explícamelo, porque…-no me veo capaz de seguir. Me acerco a Lux y le quito el móvil, ya baboseado.
-¿Porque qué?
Zayn vuelve a mirarme como lo hizo aquel día en la fría casapuerta. Me envuelve con sus ojos y me siento en la silla más cercana a él.
-Me rompiste el corazón.-le explico de manera casi inaudible.
Le miro y noto como le afecta mi mirada.
-¿Pero cómo? Si no llegamos a salir ni nada.
-Lo sé.-digo después de haber tartamudeado- Solo fue que me hice ilusiones por la manera en la que actuaste.
Poso mi mirada en Lux, tan tranquila observándonos desde su asiento.
Nos quedamos en silencio unos segundos, hasta que me acuerdo de Crepúsculo.
-Te consideraba…-cierro los ojos para no ver su reacción- considero mi Edward, Zayn. Eres el primero con el que me he sentido así.-los abro, y ahí está sus ojos. Expectantes- Pero creo que esta cutre Bella de aquí, -me rio- se quedara con Jacob.
Le acaricio la mejilla a Lux, y con los ojos abiertos emite un sonido divertido. Le sonrío.
La puerta suena.
-¡Manteles listos! –canta Dylan.
-Este Edward, seguirá luchando por Bella hasta que el final sea como en Amanecer.-me asegura Zayn mientras se levanta y se acerca a por la bolsa de los manteles que trae Dylan.
Las mariposas, coloridas y alegres, vuelven a mi cuerpo. Y, con una inmensa sonrisa, que procuro disimular cuando Zayn me mira, sigo barriendo el local.
***
Harry corre detrás de Laura con la escoba en mano. Me recuerda a la atracción del trenecito de la feria donde te dan escobazos. Solo que, como Harry le dé muy fuerte, Laura se la va a devolver.
-Chicos acercaros.-pide Lou mientras se coloca en una mesa con una libreta- Silvia, ¿puedes coger a Lux en brazos?
-Claro.-Silvia se separa de Niall y veo como, con cuidado, coge a la sonriente niña.
Poco a poco, nos acercamos a la mesa, la única que se sienta es Lou que parece estar haciendo cuentas o algo.
-Chicos, ¿desde cuándo no componéis una canción? –pregunta como si nada.
Pero su voz suena como si fuera una mezcla entre preocupación y exigencia.
-Desde el mes pasado.-responde Liam como si fuera lo más normal.
Lou anota algo en el cuaderno. Las miradas de los chicos se pasean por todo el bar, esquivando la de Lou.
-Tom cree que podríamos hacer más caja este mes si componéis algo nuevo. Últimamente las versiones y las pocas canciones que tenéis no son suficientes para el bar. Y. como veis, -nos enseña el cuaderno- hay más números rojos que verdes.
Y así es, numerosas marcas rojas acompañadas por apuntes llenan la página.
-¿Y que es lo verde que se ve al fondo? –le pregunto un poco asustada por si no debería de haberlo hecho.
-La fiesta.-responde como si se lo hubiéramos preguntado todos.
Pasea su mirada por todos nosotros, baja el cuaderno y comienza a leer una de las anotaciones.
-La fiesta fue un buen acontecimiento. Acudieron muchísimas personas y eso nos ayudo a pasar de año con buen pie. Pero, después, no se han acercado muchas personas desde entonces.
-Pero Lou, -habla Laura cuando termina- muchos de los clientes a lo mejor seguían con las celebraciones navideñas.
-Por eso mismo Laura, quiero que el bar se haga más popular. Que venga mas gente de la que viene, y disfrute de vuestra música.-ahora solo los mira a ellos- Chicos, sois buenos, y la gente debe escuchar a…-se queda pensativa- ¿Cómo os llamabais?-se ríe.
Sonrío. Con todo lo del embarazo y, por lo que parece, los números rojos no se llegó a enterar del nombre.
-One Direction.-responden solo los chicos.
Parecen decepcionados. Al menos, ese es el aire que me llega. Están con la cabeza gacha y apenas miran a Lou. ¿Les estará pidiendo mucho y no lo verían venir? O a lo mejor, creían que el bar iba bien, ¿no?
Ni idea.
Harry resopla.
-¿Y de que podemos escribir la canción? –pregunta Niall mientras se apoya en la mesa.
No lo hace con aire enfadado, ni siquiera amenazador, solo con aire cansado.
-No lo sé chicos.-responde Lou.
Nos mira a nosotras, Silvia está jugando con Lux mientras que Laura pone caras para divertirla, me doy cuenta de que soy la única que no está con la bebe, y al ver la cara que pone Lou, me vuelvo hacia ellas y comienzo a acariciarle la espalda. Me rio, por lo poco discreta que he sido.
-Chicas, ¿mañana quienes venís? –nos pregunta Lou.
Me doy la vuelta, y sonrío al saber que a mí no me toca. Tengo que estudiar para un examen sobre…
-A  Silvia, Mayka y Laura.-responde Liam.
-Pero yo no puedo venir.-se escusa Silvia- Tenemos que ensayar para un examen donde bailamos para cuatro jueces.-Silvia pone una mueca de me da miedo que hace que comience a reírme- Pero puedo pedirle a Andrea que venga.
-¿Andrea no estaba con el examen que venía después del trabajo del otro día? –pregunta Laura.
Miro a las dos chicas.
-Sí, creo que así es.-respondo mientras coloco un mechón de pelo tras mi oreja.
Recuerdo como hoy, nada más llegar a casa, comió como si le fueran a dar un premio y comenzó a sacar apuntes extraños de su maleta. Lo de extraño va porque no entendí nada de esos números.
-Pues, pídeselo a Rocío.-propone Laura mientras se sienta.
Es la primera en hacerlo, da dos palmaditas suaves en dirección a Lux, Silvia deja que la pequeña estire sus brazos y llegue a los de Laura. Lux me encanta, aun no la he visto llorar, siempre está con una sonrisa en esa carita, y entre eso y sus grandes ojos, te contagia la alegría.
-No puede.-dice Dylan- Estos días en Pineapple se están haciendo las pruebas para la orquesta de la graduación. Y la mayoría nos tenemos que presentar.
-Entonces, ¿mañana tu tampoco vienes? –pregunta Louis pensativo.
-No. Va por años.-contesta Niall.
-Así es. Nosotros estamos en tercero, nos toca el viernes.
Un suspiro de alivio recorre a Lou.
Comienzo a mirar las mesas, en unos minutos el local abrirá. Están limpias. ¿Las luces? Las miro. Sí, todas encendidas. ¿La puerta?...
-Pues Cristi, mañana te volvemos a ver.-dice Dylan mientras me pasa un brazo por los hombros.
-¿Qué? –susurro por lo bajo mientras intento poner una mueca.
Esa mueca, no me llega a salir.
-Que mañana te toco cubrir a Silvia.-me comunica Dylan riéndose.
Le echo una “mirada malévola” a Silvia, más bien es la típica mirada de vaquero a vaquero. Le hablo a Dylan mirando a Silvia, esta se está divirtiendo.
-Sí, si cubrir la voy a cubrir. Pero con una manta.-digo riéndome.
Nos despedimos de Lou y Lux. 
***
El bar abre sus puertas.
Y yo, mientras en la cocina ayudo a Liam ha fregar los platos, comienzo a pensar como puedo hacer para estudiar para el examen…
-¡Tonto! –le digo a Liam que me echa agua- A que te hecho.
-¡Uh, que miedo!
Coloco las palmas juntas y le echo todo el agua acumulada a Liam. Este me responde con un escupitajo de agua.
-Las bebidas.-le digo riéndome.
-Lo siento, es que en la cocina soy peligroso.-alza una ceja.
Comienzo a reírme mientras me intento sacudir el poco agua que queda en mi cara. Cojo la bandeja.
-Bueno, comencemos a trabajar.-Liam se ríe mientras me coloca la ultima bebida en la bandeja.
Salgo de la cocina y caigo en la cuenta de que las bebidas que llevo son para Karen y sus amigas.
En cuanto las veo me quedo un poco paralizada, pero me hago la fuerte e intento entregárselas sin que ninguna me hable.
Pasando lo mas desapercibida posible.


10 comentarios:

  1. OMG <3
    Dios, he amado lo de Crepúsculo con Zayn y Cristi. Sí es qué están hechos el uno para el otro <3 Y Lux ahí riendo JAJAJAJAJAA que mona es <3
    U.u ¡Todos a escabullirse! Mejor LoL.
    Amo tu novela, enserio. Siguela yaa <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. <3 Ayyy, gracias por comentar!!! Y la seguire lo mas pronto que pueda.
      besitoss <3

      Eliminar
  2. Me encanta, es perfecto.
    Lo que ha dicho Cristi de Crepúsculo y la repuesta de Zayn, es tan ajkdfahkdfashlk. ¡ Quiero que salgan juntos!Se complementan perfectamente, son tal para cual *-*
    Lux es tan mona, una hermanita así desearía.
    Pobre Cristi, le toco a ella cubrir a Silvia.
    Ya te comentaré siempre desde este perfil, besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar!! <3
      Opino igual que tu, me encantaria tener una hermanita como Lux, y ¿Como te llamo? ¿Chica en la ventana? Bueno, mientras no me digas nada, tendre que llamarte asi. =) <3 (Ten cuidado de no caerteee en) <3
      Espero que te siga gustando la nove.
      Besitosss

      Eliminar
  3. Me a encantado, espero leer el proximo.
    OMG lux es tan mona jajajaja.
    Besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyy, gracias!!!! <3
      Y yo espero que a ti te guste el siguiente <3
      Besitosss

      Eliminar
  4. OMG! Me encantaa como escribees. ZAYN Y CRISTIII <33 Tienen que estar juntoos, por favooor! SON TAL PARA CUAL ^^
    Luuz es súper cuqui, me encanta. Y lo de la comparación de Crepúsculo ha sido muy romanticóoon jejeje ;)
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias <3
      A mi tambien me gusto la comparacion con crepusculo. Y no se yo si ponerlos juntos en...Algo me hace pensar que estan mejor separados...=)
      Besitosss <3
      Gracias por comentar <3

      Eliminar
  5. Siento no comentar muy a menudo como antes, últimamente ando muy ocupada.
    Lo de Crepúsculo me llegó al corazón, sinceramente odiaba a Zayn por estar con Karen después del beso pero cuando ha dicho eso no pude evitar derretirme♥
    ¿Silvia y Niall siguen siendo pareja? ¿Y Mayka y Dylan?
    Me parece super injusto que Cristi tenga que ir al Santuario mañana cuando también tenía examen...
    Y lo de Andy (anterior capítulo) me hizo mucha gracia, que imbécil es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SIII, Silvia y Niall siguen juntitos hasta que el destino quiera lo contrario...=)
      Mayka y Dylan...Mmmm...Buena pareja, esa me la apunto, jajaja <3
      No te preocupes por no poder comentar, a mi me pasa exactamente lo mismo (te acabo de poner lo mismo en tu blog sin haber visto tu comentario) <3
      Espero que te siga gustando la nove.
      Besitosss <3

      Eliminar

Si quieres comentar, ¡adelante me alegraras el día!
Gracias por todo,
=)