jueves, 1 de agosto de 2013

Capitulo 22


Desde que la semana pasada ocurriera ese incidente con Niall, Silvia no ha vuelto a ser la misma.
Solo coincido con ella en mi turno de los jueves, y hasta yo siento como la tensión ha aumentado. Que yo sepa no han intercambiado ni siquiera un saludo.
Estamos a domingo, hemos decidido cerrar para ir preparando la fiesta.
Estamos solo los chicos, Laura, Andrea y yo.
Nos sentamos todos en la misma mesa. Saco de mi bolso un cuaderno y Liam me pasa un bolígrafo. Después se sienta a mi lado.
Los chicos se van sumando a la mesa poco a poco. Zayn se sienta en frente de mí, Laura a mi izquierda junto a Niall, Harry sigue a Liam y se unen Andrea, Louis y Dylan.
-Lo primero, -comienza Liam- creo que estaría bien que pudiera entrar todo el mundo, ¿no os parece?
Miro a los chicos, no quiero formar parte de las decisiones que se tomen puesto que no soy nadie en este bar.
Los demás asiente y yo, comienzo a escribir.
-Luego, no sé, podríamos venir disfrazados.
La propuesta de Louis hace que una sonrisa aparezca por mi comisura de los labios.
Comienzan a pelear sobre de qué podría ser la fiesta, si puede tener un tema o un color asignado. Zayn me toca levemente la mano mientras comienzo a escribir sobre qué puede llegar a ser la fiesta.
-¿Puedes dejarme una hoja? –señala el cuaderno y me sonríe.
-Claro.-arranco una.
-Cristi escribe, Disfraces variados.-me ordena Louis.
Los demás se ríen.
-¿Hemos estado peleando para nada Louis? –le pregunta Harry atónito.
-Si nena.-y de manera divertida coloca una mano sobre su cadera.
Todos reímos y continuamos hablando sobre la fiesta de Navidad.
***
-Y al final de la fiesta podemos tirar confeti cómo celebrando el fin de año.-Harry nos sonríe- Así sería como si todos hubiéramos estado juntos en las fechas importantes.
Soy la primera que asiente ante esta gran idea.
Llevamos lo que se puede decir, toda la tarde pensando en la fiesta y admito que esta es la mejor idea que han dado.
Niall ha propuesto pedir muchísima comida y probar de toda un poco, como no nos gustó a nadie, metió que cada uno viniéramos vestido de una comida.  Todos nos reímos, pero no fue a más su idea.
Dylan dijo de celebrar una fiesta familiar, como si la gente que viniera fueran nuestros mismísimos tíos. El pobre no consiguió que a nadie le gustara.
Y bueno, la idea de Louis no pudo ir a más.
Niall comienza a aplaudir y le siguen los demás.
-¡Bravo! –grita Zayn mientras se ríe.
Los demás le siguen con halagos de ese estilo.
Harry realiza un par de reverencias. Y me suena el móvil mientras comienzan a bromear.
Mayka, preguntándome sobre si vamos a ir a cenar.
Me resulta raro puesto que no serán más de las nueve.
Miro el reloj. Me equivocaba.
Son las once menos veinte.
-Chicos, la idea de Harry gana, ¿no? –apunto algo en la libreta.
-Si.-me comunican al unísono.
Lo apunto y, mientras me levanto, le paso el papel a Liam.
-Nos vemos mañana. Chicas vamos, hoy, cena en casa.-espero a que ambas se levanten.
Andrea y Laura se miran entre ellas y me miran con una pizca de disculpa.
-Esta noche, -Laura carraspea- tenemos una cita.
Me rio, y abro los ojos.
-¿Una cita? –les pregunto extrañada.
Andrea se ríe.
-Sí.-se queda pensativa unos instantes- Con ellos.
Señalan a dos de los chicos. Louis y Harry.
-¿De verdad? –les pregunto extrañada.
Los demás chicos comienzan a reírse mientras le echan en cara a los dos lo callado que se lo tenían.
-Ya os veía yo muy arregladas.-les sonrío.
Me acerco a ellas y les doy un abrazo estilo Mosqueteros, las tres juntas.
-Tened cuidado.-les susurro.
-Que no hemos quedado con psicópatas Cristi.-Andrea se ríe.
-Pasáoslo bien.-me giro hacia los chicos- y vosotros cuidadlas.
-¡Cristi! –me gritan las dos.
Los chicos se ríen.
-¡Que no eres nuestro padre! –Laura me “regaña” y poco a poco se pone colorada.
-Para eso estoy.-comienzo a andar hacia la salida- Adiós chicos.
Mientras subo las escaleras y escucho como todos se despiden de mí, pongo música en mi móvil para no ir aburrida por la calle.
***
Demi Lovato suena por la solitaria calle.
El aire nocturno que hay por esta parte de la ciudad es escalofriante, y un par de veces he pensado que el hombre que venía por la otra cera iba a robarme. Por suerte, no ha sido así.
Las demás chicas ya saben que voy hacia casa, procure enviarles el mensaje nada más salir, por si me ocurría algo por el camino.
Como dice mi madre, Más vale prevenir que curar.
Mientras Demi Lovato eleva su voz hasta lo más alto, escucho mis pies chocar contra el suelo.
En ese momento comienzo a escuchar unos pasos a mi espalda.
 Me pongo nerviosa sin ninguna razón.
¿Qué pasa, alguien no puede ir andando tarde hacia su casa como tú?
Me quedo pensando en esa pregunta unos segundos.
No, nadie puede tener los mismos motivos que yo tan tarde.
Es raro.
Los pasos aumentan su velocidad, casi corren. No sé qué hacer por lo que, disimuladamente, comienzo a aumentar más mi velocidad. Alguien pone sus manos en mis hombros, echándome un poco hacia atrás.
-¡Boo!
Pego un salto hacia la carretera desierta y mientras coloco mis manos sobre mi boca, para no gritar, veo a Zayn alucinado por mi reacción.
-¿Cristi que te pasa?
-¿Qué me pasa? –Repito un poco alterada- Me has asustado tonto.
Me acerco a él y le pego un manotazo en el brazo.
-Para.-se queja riendo- La tonta eres tú, ¿a quién se le ocurre tan tarde ir sola por la calle? Podrías haber esperado un segundo, yo te hubiera acompañado.
-¿Tu? –me intento hacer la interesante. Pero acabo riéndome- Pero si eres más raro que Sheldon de Big Bang.
Zayn hace una mueca. Y luego se ríe.
-Habló la Orco de Mordor.-cuando acaba de decirlo se queda esperando mi reacción.
Abro los ojos, y al acordarme del aspecto que estos tienen, me rio.
-Esa es buena.-me acerco a él y levanto mi mano derecha- Choca.
Este, aun alucinado,  choca.
-¿Vamos? –le pregunto cuando me acuerdo de las chicas.
-Sí, vamos.
Comenzamos a andar, uno al lado del otro.
Zayn mete sus manos en los bolsillos del vaquero. Yo coloco las mías en los bolsillos de mi sudadera. 
Miro el suelo mientras ando, nuestras sombras, producidas por una farola a nuestra espalda, se alargan hasta perderse de mi vista.
Nuestras respiraciones son diferentes y al ponerme nerviosa comienzo a mirar a mi alrededor para tener algo en lo que pensar.
-¿Sabes?  Mi novia se hubiera enfadado si le hubiera dicho eso.- me mira- Aunque hubiera sido de broma.
Se queda mirándome unos segundos más y me pongo nerviosa.
-Yo no soy tu novia.-le contesto cortante.
-Ya lo sé…
Parece que se lamenta por ello.
¿Pero qué digo? Si su novia es perfecta.
Comenzamos a escuchar sonidos procedentes de  la esquina de la calle.
Un grupo vestido igual que el grupo de las chupas de cuero aparece por esta, riéndose y haciendo bromas entre ellos.
Noto como, al aparecer, Zayn eleva la cabeza, dejando de mirar al suelo.
-Mierda.-susurra mirando hacia nuestra espalda.
-¿Qué pasa?
Vuelvo a mirar al grupo. Creo que aún no se han dado cuenta de que vamos por la misma calle que ellos.
-Es un grupo muy peligroso,-comienza a explicarme- en el “mundo” por el que mi grupo se mueve son muy conocidos. Juegan con personas con las que nadie debería hacerlo y, siempre consiguen lo que quieren.
Cojo aire.
-¿Te conocen?  -es lo único que se me ocurre preguntar.
-No.-vuelve a bajar la vista- Dame la mano.
Saca su mano derecha del bolsillo y coge mi mano izquierda.
Su mano, suave y cálida, primero me coge como si fuera de la mano de mi padre. Segundos más tarde, Zayn entrelaza lentamente nuestros dedos.
Al principio intento mostrarme indiferente pero a medida que el grupo se acerca, noto como aumento la presión sobre su mano. Él parece notarlo.
-Ven, -se abre un poco la chaqueta- aparentemos ser una pareja normal.
Al principio no entiendo a que se refiere, mas tarde me doy cuenta. Me acerco a él y, aun de la mano, pasa su chaqueta americana sobre mis hombros. Parece tener frio, pero aun así, sigue hacia delante.
No digo nada.
Antes de llegar a cruzarnos con el grupo, Zayn decide cruzar hacia la acera de en frente. El grupo sigue con su vida, y por suerte entre risas y cantos, siguen con su rumbo.
-¡Que miedo he pasado! –susurro ya lejos de esos.
Zayn me aprieta la mano, aun no me la suelta.
-Yo también.
Ambos nos reímos y comenzamos a andar hacia casa, aun, cogidos de la mano. Suavemente dejo caer mi mano, separándola de la suya, Zayn se queda quieto, como si no hubiera caído en que aun seguía de mi mano.
-Lo siento.-se disculpa.
-No pasa nada.-dejo caer la chaqueta de mis hombros y se la doy- Gracias, seguro que hemos dado el pego.
Zayn se ríe.
-Si seriamos una pareja épica. Sheldon y una orco.
Me rio.
-Pero seriamos únicos en el mundo.-aun riéndome lo miro.
Para de reírse, y me mira de una manera imposible de describir.
-Sí, -mira hacia el suelo unos segundos, más tarde vuelve a mirarme- seriamos únicos.
***
-Da pinceladas más suaves.-me aconseja Max a mis espaldas.
Lo miro, Max me sonríe mientras observa lo que llevo dibujado.
-¿Qué tal si aquí –señala las sombras del lago- colocas turquesa?  El contraste produciría…
-Una mejora en el ambiente del espectador.-termino de decir.
Max me sonríe y se rasca la nuca.
-Al igual que tu, me veo obligada a escucharle.-señalo al profesor.
-Eres buena.-se ríe.
-Gracias.
Por suerte al decir eso se va. El chico no es mala persona pero, me pone nerviosa.
Sus ojos, su media sonrisa y su comportamiento es un poco raro, pero aparte de eso, es buen chico.
***
Nada más entrar me voy directa a mí a habitación.
Dejo el bolso sobre mi cama, Laura también entra en el cuarto. Se quita las botas y se pone sus zapatillas.
-¿Qué comeremos hoy? –le pregunto mientras saco el estuche de los pinceles del bolso.
-No se.-saca algo de su mochila- ¿Crees que Harry querrá algo mas conmigo que mi amistad?
Laura se sienta en la cama.
-No sé. Dijisteis que os lo pasasteis bien en la cena, ¿no?
-Si.-resopla- Pero creo que solo quería cenar, no se Cristi…
-¿Las demás que opinan? –me siento a su lado.
-Bueno, he procurado preguntárselo a cada una en “privado” y lo máximo que me ha quedado claro es que tenga cuidado, que Harry no es un chico normal pero…
-¿A ti te gusta? –le pregunto cuándo lleva más de dos segundos en silencio.
Laura alza la cabeza y sola, se da un cabezazo contra mi hombro.
-No lo sé.-se ríe- Es raro.
Le doy dos suaves toques en la espalda.
-Vamos anda. Cuando te aclares ya hablamos todas juntas. Ahora no tienes nada claro y por muchas cosas que te digamos no lo tendrás hasta que esto –le señalo su corazón- se aclare.
Laura se queda pensativa y le sale una pequeña sonrisa por la comisura de sus labios.
-Pues aclárate ya por fa.-dice mirando hacia su pecho.
Salimos de la habitación. Dejo pasar a Laura primero para poder poner la calefacción, que se encuentra al final del pasillo.
-¿Alguna de las dos podría coger mi móvil? Está en mi cuarto.-nos pregunta Silvia desde la cocina.
-¿Tú o yo? –me pregunta Laura.
-¿Yo?
-Tu.-afirma riéndose y comienza a irse a la cocina.
Entro en el cuarto. Esta mucho más recogido que el nuestro. Las camas tienen numerosos cojines y papeles. Llego a la de Silvia, donde se encuentra el móvil.
Lo cojo.
Al darme la vuelta veo el tocador.
Me miro.
Cojo la goma que tengo en la muñeca y me cojo una coleta, así estoy más cómoda. El móvil se me cae de la mano al poner la gomilla en mi pelo.
Me agacho y veo algo sobresalir de la alfombra de colores que tienen puesta en el cuarto.
Un papel. Tiro un poco de él para sacarlo.
¿Qué será? ¿Una carta antigua con secretos nacis? ¿El mapa del tesoro?
Miro bien la carta. ¿Una carta de amor?

“Querida Silvia:
Gracias por comprenderme, no quiero que mucha gente lo sepa. Es que ya me han roto el corazón otras veces y me es importante poder confiar en alguien en estos momentos.
La respuesta a tu pregunta es no. Solo he tenido una y de ahí me viene ser tan raro con estas cosas.
Lo siento mi princesa pero como tú dices, mejor empezar poco a poco.

Siempre tuyo, (________)”
-¡¿Pero qué!?-susurro para mí.
Alzo la vista. Estoy sola en la habitación. Escucho como de lejos chocan platos y cubiertos al comer.
-Silvia.-la llamo desde el cuarto.
-¿Qué? –la voz se escucha lejana.
-Ven, no lo encuentro.
-Cómo no.-dice Rocío- ¿seguro que no tienes miopía?
Me rio para disimular un poco.
-No.
Me levanto y me siento en la cama. ¿Cómo ha podido ocurrir esto?
-Ya voy Cristi.
Escucho como las demás siguen comiendo.
Los pasos de Silvia suenan por todo el pasillo. Entra en la habitación.
Me giro para mirarla.
-¿Qué es esto? –le susurro.
Esta a más de dos metros de mí. Se ha quedado pegada al marco de la puerta. Me levanto, me acerco a ella y le doy el móvil y la carta.
-Suerte con esto.-le digo.
Se queda parada observando la carta y mi cara.
-Cristi, ¿Salimos hoy a correr y te lo explico?
-¿Yo a correr? –me rio- No gracias, y creo que deberías habérnoslo contado.
Salgo de la habitación.
-Lo iba a hacer pero…No sabía.-mira el suelo-No puedo.
Asiento.
-¿Sabes que todas te ayudaremos si quieres, no?
Silvia asiente.
-Lo sé, sois las mejores pero, -hace una pausa. Mira la carta y sonríe- Esto es algo entre nosotros dos.
-Vale. Vamos.-con la cabeza le señalo la cocina.
-Espera. Tengo que guardarla.
La dejo entrando en la habitación.
Ando hacia la cocina. Las cuatro están sentadas en la mesa, charlando mientras comen una sopa.
-¿Sopa? –pregunto mientras me siento en mi sitio.
-Si, como las viejas.-Andrea se ríe.
-Yo si fuera vieja, me la bebería con una pajita.-Laura se levanta y coge una pajita de un zumo- Así.
La coloca en la sopa y el plato comienza a vaciarse.
-¡Laura! –Mayka le da un leve codazo- Comete la sopa bien.
-Vale mamá.-dice pestañeando mucho.
Silvia aparece en la cocina. Y un poco más lento de lo normal se sienta en frente de mí.
-¿Qué ha pasado con el móvil? –le pregunta Rocío mientras coge un trozo de pan.
-Que me lo había dejado en el salón.
-Y encima era yo la miope, ¿sabes? –le digo a Rocío alzando las cajas.
Rocío se ríe.
-Es que Silvia padece alzhéimer.-se defiende Rocío.
Todas nos reímos.
Intento actuar lo más normal posible, pero esa carta lo impide.
¿Cómo ha podido llevarlo en secreto?
Pensaba que todas confiábamos en todas ¿No es así?
Al parecer, toda persona tiene su límite.
A lo mejor entiendo a Silvia. ¿Realmente lo hago?
Puede.
Si un chico también me hubiera pedido poder tener tiempo para sentirse mejor con lo que está haciendo, hubiera actuado igual que ella.
La miro.
Las demás chicas están hablando sobre algo. Dudo que se den cuenta.
Disimuladamente asiento hacia Silvia.
-Me callare.-le susurro.
Lo bastante flojo para que las demás no se enteren. Lo bastante alto como para que ella se relaje y la comida siga su curso natural.
Aunque sus nombres, entrelazados y entre corazones, siguen volando en mi mente.







7 comentarios:

  1. La fiesta todos juntos va a ser un bombazo jejeje!!
    Y me he quedado en plan: Awwww! Cuando estaban Cristi y Zayn y se han dado la mano como si fueran pareja!! Awwww que monoooos!! Jajajajaja!! En serio, me ha enamorado esa parte, y también me he reído con lo de: Sheldon y un orco jajajajajaa!!
    Y lo de Silvia me he quedado en plan: :O. Ahora Cristi se ha enterado y supongo que las demás no tardarán en hacerlo...
    Ai, haber lo que pasa!!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado!!
      Y, ya veremos como transcurre todo ese lio de la nueva parejita =D
      Besitos!! <3

      Eliminar
  2. Awwww... que monos son Cristi y Zayn juntos, deberian ser novios :3.
    Y la carta de Silvia me ha sorprendido mucho o.o
    Siguela pronto, que me encanta
    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En unos días seguiré con la historia, y me encanta saber que te ha gustado!
      =D <3

      Eliminar
  3. ¡Me ha encantado! Lo de la nota ha sido súper intrigante... ¿Es de Niall? Espero que lo arreglen porque adoro a ellos dos<3 espero que Silvie alegre esta cara ;D
    Uuuuf, menos mal que el grupillo ese que paseaba por la calle no les ha pillado. Zayn y Cristi son tan monos :3 de alguna manera, Zayn ha confesado que le gustaría salir con ella. "Seríamos únicos". Precioso*-*
    ¡Un beso! Estaré unos días fuera de Madrid, así que no te comentaré ni nada. Cuando vuelva, leeré todos tus capítulos siguientes de golpe y te comentaré. Un beso :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, espero que los demas te gusten y de todas maneras, intentare no subir de manera muy seguida.
      =D <3
      Besitos

      Eliminar
  4. Me pongo en contacto contigo para indicarte que, por favor, retires la fotografía de los relojes, o al menos, indiques el autor, en este caso autora, que soy yo. Hay una ley de propiedad intelectual y unos derechos de autor que me permitirían denunciar el uso de esta imagen sin permiso. Así que por favor, si tienes algún inconveniente o alguna duda al respecto, te agradecería comunicaras conmigo. Gracias.

    ResponderEliminar

Si quieres comentar, ¡adelante me alegraras el día!
Gracias por todo,
=)