domingo, 19 de enero de 2014

Capitulo 46

En cuanto veo a Mayka y a Liam separar, sobresaltados, sus labios, comienzo a bailar.
A  Jade, se le precipitan las bolsas de la basura hacia el suelo. Y me mira extrañado.
-¡Sabia que acabaríais juntos!-Canto como si estuviera probando el tono de mi voz.
Mayka se pone colorada como si de un dibujo se tratase. Liam, tose y comienza a mover los dedos de las manos, como liándolos, unos con otros.

[Narra Laura]
-No es justo Jamee.-la miro desilusionada- Tu podrías haber conseguido la mejor nota igualmente.
La chica de morena piel, y oscuros ojos me sonríe.
-Laura, -dice de manera extraña- no te preocupes. La próxima vez intentaré entrevistar a alguien más importante.
Resoplo.
La semana pasada nos mandaron la tarea de entrevistar a alguien. Yo escogí a Tom ya que es dueño de un bar y aparte trabaja en una de las empresas fotográficas más importantes de Londres. Y mi compañera Jamee, decidió entrevistar a Jeanne, tatuadora de la tienda que se encuentra a dos calles de la universidad.
En mi opinión, su entrevista ha sido la mejor, ha tenido en cuenta muchos puntos importantes. Pero en cambio, Robert ha sido elegido el mejor, debido a que su enchufado padre consiguió una entrevista con un jefe de una importante empresa.
-Pues no.-cojo mis cosas de la mesa- Me indigno.
Chasqueo la lengua.
-En serio no te preocupes, ya verás que la próxima vez consigo a alguien mejor.
Coloco mi mano en su hombro.
-Que la suerte este siempre, siempre de tu parte amiga.
Ambas nos reímos.
Jamee se despide y se pierde de mi vista a los segundos. Giro hacia la derecha y alguien me pisa.
-¡Auch!-coloco una mueca de dolor en mi cara.
-Perdón Laura. Solo quería darte esto.
Harry evita mirarme, alarga su mano hacia la mía sosteniendo un gran número de folios.
-¿Podrás dárselo a Mayka?
-¿Por qué no se lo das tu?-intento preguntar lo menos irritada posible.
No comprendo por qué se permite el lujo de molestarse conmigo cuando ha sido él quien antes de invitarme al cine se estaba besando con otra.
-Porque se ha ido enferma a casa hará una hora.
Asiento lentamente mientras le cojo los papeles de la mano. Aun no los he guardado cuando ya se ha alejado de mí.
Me apresuro en guardarlos en la maleta, y comienzo a acelerar el paso hacia donde se ha ido Harry.
Lo veo saliendo de mi especialidad, hacia el patio.
Veo como su gabardina oscura se ondea por el viento.
Le toco el hombro, tirando de él hacia tras.
Se gira molesto hasta que ve quien soy.
-¿Qué te pasa? –le pregunto antes de que me diga nada.
Una fría ráfaga de viento me azota la cara, echando los pelos que me caían por el pecho hacia atrás. El movimiento me hace cosquillas. Y noto como Harry me mira el cuello, ahora desprotegido del frio.
-Solo tengo que pensar.-dice juntando sus cejas mientras niega la cabeza.
Levanto mi ceja izquierda mientras le miro.
-¿Pensar? Vamos, ¿no estarás molesto por lo de la biblioteca de antes no?
-No.-levanta las cejas- Pero estoy pensando si me viste antes de que habláramos.
-¿Qué? –Trago saliva- No te entiendo.
Comienzo a ponerme nerviosa. ¿Y si me vio correr por entre los libros? Por favor, que no sea así.
-¿Me viste hacer algo con esa chica?
-¿Hiciste algo con esa chica? –le pregunto sorprendida.
-No es eso.-se apresura decir-Solo es…
-¿Pretendes que me sienta culpable porque te estuvieras enrollando con una chica que parece una Top Model?
-Nunca te dije que me estuviera enrollando con ella.-me susurra.
Y aquí, en este mismo instante, he metido la pata.
-Harry, -digo en el mismo tono que él- no me hagas enfadar por favor.
Me doy la vuelta y comienzo a andar.
***
Salgo del bar, hoy no me toca trabajar, pero me he sentido con las suficientes ganas para acompañar a Andrea, Silvia y Mayka. Desde esta tarde Mayka y Liam están siendo algo.
Al parecer, desde que Cristi los pilló besándose no han hablado del tema, pero me imagino que algo habrá por ahí escondido.
Me despido de ellas mientras entran por la puerta hacia el bar. Doy una vuelta y comienzo a andar hacia casa. Estoy cansada, por alguna extraña razón desde mi última clase en la universidad, clase que me aburrió bastante, no he podido concentrarme bien y eso hace que me canse tanto física como mentalmente.
Un escalofrío me recorre la columna. Me coloco la capucha del abrigo sobre mi cabeza y coloco mi bufanda sobre mi nariz para no tener tanto frio.
Ando rápido hacia casa.
-¡Laura espera!
Salgo de mis pensamientos como si me hubieran empujado de ellos.
-¿Qué te pasa? –le pregunto alarmada.
Harry termina de correr, para justamente a mi lado. Se agacha quedando sus manos sobre sus rodillas.
-A Mayka se le ha olvidado coger su pastilla para el resfriado.
Arrugo la nariz.
-¿Y por qué no me ha llamado?
Harry deja de apoyarse y se coloca a mi altura.
-Para que no tuvieras que andar dos veces hasta el bar, te acompaño a casa y ya vuelvo yo.
-Eso es algo de tontos, ¿lo sabes? –digo después de suspirar.
-Lo sé perfectamente.-dice pronunciando con cuidado cada palabra y susurrando.
Sonrío y comienzo a andar.
Por alguna extraña razón vamos en silencio.
Me fijo en el azulado cielo que baña la ciudad y en como el frio hace que los niños pequeños se abriguen y parezcan peluches. Sonrío para mí misma, tapándome con la bufanda.
Una chica de pelo moreno y corto, con los ojos oscuros desde mi perspectiva y con un abrigo negro ceñido al cuerpo, pasa por mi derecha, haciendo que me separe de Harry para no chocarme contra ella.
Noto como se coloca delante de él.
-Hola, no sabía que siguieras vivo.
Miro a Harry. Este aprieta la mandíbula y me mira. Sus ojos azules se quedan, por primera vez desde que le conozco, sin expresión.
La chica se pone un poco de puntillas y le besa, cuidadosamente, la mejilla.
Pongo los ojos en blanco y doy media vuelta.
Sigo andando hacia mi casa, solo que ahora, sin Harry a mi lado.
Acelero el paso. No quiero que me alcance.
Este chico tiene mujeres en todos los puertos.
Niego con la cabeza mientras la frase que dijo en la canción de Little Things se repite en mi cabeza.
You’re perfect to me.”
Si, seguro.
Mis ojos me arden mientras esas palabras se repiten una y otra vez en mi mente.
Intento dejar de repetirlas, pero sigo.
Otra lágrima cae.
Noto como Harry se coloca a mi lado, exhausto por la carrera y comienza a reírse.
-Lo siento, era una amiga.-lo veo sonreír- Fue muy buena conmigo.
Intento que no me vea llorar, pero cuando subo la mano para secarme las lágrimas y aspiro por la nariz se da cuenta.
De estar sonriendo por haber visto a esa chica, pasa a tener la cara seria, sus ojos me envuelven de preocupación, y coloca sus manos en mis hombros.
-¿Qué te pasa? –me pregunta serio y acercándose a mí.
-Tú eres lo que me pasa.-otra lagrima resbala por mi mejilla.

Harry abre los ojos de par en par. Aprieta la mandíbula y con rabia golpea un poste de la luz.

3 comentarios:

  1. Me siento a bit como Laura. Un causante de lágrimas, no un por qué.
    Me ha encnatadoe ste capítulo. Síguela pronto<3

    ResponderEliminar
  2. Ahhh me encanta, ahhhh me encanta, ahhh me encanta.
    Bueno ya me relajo, este a sido una de mis capitulos favoritos, espero pronto el siguiente.
    besos:)

    ResponderEliminar
  3. Awww!! Liam y Mayka!!! Me encantan *__*
    Y Lauraaa y Harry! Ayy Dios mio!! Primero la chica esa y luego ¿por que le pega al poster de la luz? ¿Furia? ¿No deberia estar alegre? Ay! Espero el siguiente!
    Besitooos ;)

    ResponderEliminar

Si quieres comentar, ¡adelante me alegraras el día!
Gracias por todo,
=)