viernes, 6 de diciembre de 2013

Capitulo 40

Hace un día solamente que no están juntos y Rocío ya no es ella.
Hoy se ha quedado hasta las once en la cama. Apenas ha almorzado algo y, no podemos hacer nada por ella.
Ahora mismo está en nuestro cuarto. Vamos a dejarle espacio para que se desahogue y no tenga que estar atenta a si estamos mirándola o no.

[Narra Andrea]
No quiero ir.
No tengo ganas de ir a la cita con Louis, Rocío nos necesita a todas aquí.
Pero eso no me ha servido de escusa con las chicas, ellas siguen con el plan de “Ir monísima de la muerte” pero yo hace tiempo que se que no dará resultado.
Me acabo de duchar, y con el suave albornoz blanco tapando todo mi cuerpo, comienzo a buscar ropa en mi armario.
Cojo unos vaqueros oscuros, llevare mis botas marrones que tienen lana por dentro y así mis pies estarán calentitos. Cojo una camiseta cualquiera, en la que se puede leer Coca-Cola. Y mi abrigo verde oscuro.
Me cojo una trenza que coloco sobre mi hombro derecho.
Me echo perfume y me miro en el espejo.
Parezco feliz, y energética.
Pero no es así. En menos de una hora Maia tendrá la mejor cita de su vida, con Louis.
Me miro a los ojos, y por primera vez pienso que no puedo ir. Que me derrumbare si los veo besarse, aunque sea desde la lejanía.
Pestañeo un par de veces, cojo mi bolso y salgo.
¡Da igual Andrea! Debes ayudar a Louis.
-¡Suerte! –Mayka sonríe desde el sofá.
Todas las demás me miran con sonrisas, de apoyo, en las caras.
-¡Pásatelo bien!-me dice Laura mientras salgo por la puerta.
-¡Gracias, lo hare!
Con prisas comienzo a bajar las escaleras. Louis y yo hemos quedado en el parque, donde comenzara toda la magia.
A los cinco minutos lo veo. Acaba de aparcar la caravana común de los chicos justo al lado del paso de cebra. Estoy sentada en un banco, con mi abrigo cerrado hasta arriba.
Estamos a comienzos de Febrero, y hace frio. Mucho frio.
Louis trae unos papeles en la mano. Con la otra, cierra el coche.
Comienza a acercarse a mí, cruza el césped, sin hacer caso al caminito de tierra por el cual también llegaría a mí. Pero tardaría más.
-Hola.-me saluda en cuanto llego.
Pienso en darle dos besos, un abrazo o hasta un apretón de manos. Pero me avergüenzo y me limito a saludarle mientras me coloco a su lado.
-¿Por dónde empezamos? –me levanto, quitándole importancia al inusual saludo por mi parte.
Junto las manos como lo haría una niña pequeña y obediente, y sonrío.
Louis me devuelve la sonrisa y me pasa un folio mientras comienza a explicar.
-Hemos quedado exactamente en ese punto de allí, -señala un lugar cercano a la caravana- y quiero que en los arboles encuentre como notas diciendo que…
Dejo de escucharle y ojeo el papel. Es un folio normal y corriente, en el que se pueden leer frases de poemas famosos, y frases que Louis le ha dedicado a Maia.
Sonrío pensando el trabajo que le habrá costado hacer esos folios.
-…Por lo que toma.-me pasa el pegamento- ¿Una de mis mejores amigas me haría el favor de ayudarme a enamorar a una chica?
Louis alza una de sus castañas cejas y, con una media sonrisa,  espera mi respuesta.
-No sé yo.-me hago la pensativa- ¿Quién sería tan tonta como para ayudar a su amigo a sacarse novia? –pongo la típica mirada de “Vaquero del Oeste”.
-¿Una que se muere por mis huesos? –divertido se pasa las manos por todo su cuerpo.
Comienzo a reírme.
-No me convence.-chasqueo la lengua para luego comenzar a reírme de nuevo.
Con el pegamento en mi mano derecha y el folio de frases en la otra comienzo a andar al Estilo Heidi hacia el primer árbol que veo.
No es muy grande, pero lo suficiente. Ya no tiene nieve en sus ramas, antes los arboles me recordaban a personas que llevaban gorros blancos, debida a la nieve que se posaba en sus peladas ramas. Pero ahora parece que los arboles tienen frio.
Se me viene a la mente que hoy puedo ser un árbol. No porque tenga frio físicamente, ya que estoy abrigada. Pero mi corazón está congelado. No quiere sentir como Louis le va a romper en dos.
-¿Qué tal aquí?-pregunto mientras señalo el árbol.
-De acuerdo.
Mientras lo coloco leo una frase.
<< Tu mirada alegre y oscura, en mis ojos se clava>>
-Me gusta esta frase.-le susurro a Louis que se encuentra a mi espalda colocando otro folio.
-¿Cuál?
Se la señalo mientras aun aguanta su folio.
-A mi también.-sigue pegando el suyo.
Me acerco al folio que acaba de colocar sobre un banco, negro y vacio.
<<Contemplarte y mirarte, saber que existes, me da una razón para sonreír en mí día a día>>
Me pasa otro folio, y otros más. Se me olvida que Maia llegara en dentro de poco, porque me enredo en las palabras que Louis ha escrito.
<<La paz de tus labios hace que me imagine el universo de nuestras almas, juntas en el firmamento>>
<<Abrázame fuerte, en una noche en la que solo la luna nos ilumina, y así poder sentirnos infinitamente unidos>>
<<Estoy despierto, y puedo sentirte. Tu, mi amada silenciosa, serás mi eterna sonrisa. >>
-¡Ya está ahí! –noto como Louis alza la voz.
Acabo de pegar el último papel, me doy la vuelta y miro a Louis.
Mueve los brazos como si corriese electricidad por ellos. Comienza a saltar y se queda quieto cuando comienzo a reírme.
-¿Estoy bien? –tartamudea un poco.
-Sí, no te preocupes.-me acerco a él.
Coloco mis manos sobre sus hombros, le sacudo alguna que otra mota de polvo y le coloco bien el pequeño cuello que tiene su chaqueta americana.
-Perfecto.-me quedo cerca de él. Demasiado cerca- Enamórala de una vez. Me llevo el pegamento, ya te lo daré.-le digo entre risas.
Comienzo a irme. No pienso mirar atrás, sé que si lo hago…sé que si veo a la famosa Maia no podre mirarla a los ojos cuando nos la presente formalmente.
-¡Andrea espera!
Me giro con prisas.
-Toma.-me da el otro pegamento.
-Vale.-sonrío y vuelvo a andar.
-¿Puedo decirte algo? –pregunta Louis.
Sigo de espaldas a él cuando le respondo.
-Claro…

[Narra Cristina]
-¿Qué película alquilo? –pregunto mientras me pongo los zapatos tirada en el sofá.
Rocío acaba de salir de su habitación, esta desanimada y con la mirada perdida. Hemos intentado  hablar con ella pero no suele reaccionar antes las bromas que nos gastamos entre nosotras.
-¿Qué tal Los Juegos del Hambre?-pregunta Silvia mientras vuelve a sentarse en el sofá.
-No esa no.-se queja Laura mientras comienza a bostezar- ¿Y Rocky?
-¿Rocky?- le pregunto extrañada.
-Hija es por ver a tíos sin camiseta.-Laura comienza a reírse.
Le sigo.
-Para eso alquilamos Luna Nueva, que sale Taylor Latuner.-dice Rocío mientras se cruza de piernas sobre el sofá.
Llevamos tanto tiempo sin escucharla hablar de manera animada que tardamos milésimas de segundo en responderle.
-¿Taylor Latuner? –pregunta Mayka que está a su derecha tirada.
Todas comenzamos a reírnos a carcajada limpia.
-Rocío, ¿no será Taylor Lautner hija?-le pregunta Silvia.
Mientras, las demás seguimos riéndonos.
-¡Y yo que sé! –Dice aun riéndose- Me he liado.
Seguimos riéndonos.
-¿Y qué tal si vemos de una vez por todas Bad Teacher?-Mayka sonríe.
-¡Dios es verdad!-susurramos casi al unisono.
Hace unos años intentamos ver Bad Teacher todas juntas, recuerdo que fue un fin de semana que nos quedamos a dormir en la casa de Laura. Decidimos dejar las risas para más tarde y relajarnos viendo una película. Las seis nos colocamos en el salón mientras, la madre de Laura y el novio de esta, nos preparaban palomitas. Podríamos habérnoslas preparado nosotras, pero no sabíamos cómo funcionaba el microondas de Laura. Más tarde, la película comenzó y cuando la madre se acerco a darnos las palomitas, Cameron Díaz soltó una palara mal sonante en la película. Después de eso, tuvimos que quitar la película puesto que no queríamos ver la otra peli que alquilamos. Los Pitufos.
-Vale, pues ahora vengo.
Me miro los zapatos, los lazos están bien atados. Comienzo a andar.
-Te acompaño.-Laura se levanta.
-Vale.-digo cantarina.
Cojo la cartera y la meto en mi pequeña bandolera. Laura, con su chándal de estar por casa, abre la puerta y sale.
-Ahora venimos.
Cierro la puerta sin escuchar lo que las chicas nos gritan. Comenzamos a bajar las escaleras.
-Parecemos caballos.-comenta Laura riéndose.
-Y tanto.-sonrío.
Entre risas y bromas tontas llegamos al video club.
Entramos en el local, vacio ya que a las cuatro de la tarde no muchas personas están por la labor de ir a alquilar una peli.

-Hola Hugh.-le saluda Laura.
Yo muevo mi mano en modo de saludo.
-Hola chicas, estáis perdidas.
Hugh es un hombre cuarentón pero debe de cuidar muy bien su cuerpo. Su mujer trabaja en la panadería de en frente y tienen dos hijitos adoptados, ambos negritos. Cada vez que los veo no puedo evitar pensar en que pueden llegar a ser igual que Jade.
-Sí, es que con los estudios y todo no hemos tenido tiempo para ver películas.-Laura habla con él mientras mira las películas.
-Os recomiendo ver Beautiful day, me llego nueva el otro día.
-Lo sentimos Hugh, pero hoy venimos ya con película en mente.-digo mientras miro por la estantería. Le sonrío cuando encuentro la película que buscábamos.
-Vale, os perdono porque me gusta Cameron Díaz.-se saca su cigarro de la boca mientras, riéndose, nos da la película.
-¿Y no te gusta Justin Timberlake?-le pregunta Laura mientras coge la bolsa donde va Bad Teacher.
-No mucho Laura.-dice mientras coge el dinero que le doy- Pero me gusta como mueve su cuerpo.
Hace un par de pasos y comenzamos a reírnos.
-Adiós Hugh.-me despido mientras salimos del videoclub.
-Hasta luego bailarín.-se despide Laura riéndose.
Noto como Hugh vuelve a coger su cigarro y se sienta en su silla, volviendo a ojear su libro.
-Está loco.-digo con una sonrisa en mi cara.
-Pero me cae bien.
-A mi también, pero está loco.-repito.
Comenzamos a andar hacia nuestra casa, cuando alguien en bicicleta para a nuestro lado.
-¡Chicas! –nos llama.
Harry, abrigado y con la bicicleta a su izquierda, se acerca a nosotras.
-Hola.-le saludo- ¿Cómo estás?
-Bien.-nos sonríe.
Noto como Laura se da la vuelta y comienza a andar.
-¡Laura! –la llamo.
-¿Qué le pasa? –me pregunta enfadado.
-No lo sé, pero se ha equivocado de calle.-me limito a decirle.
-Vete a casa. Yo voy ahora con ella para allá.
-¿No tenias que ir a algún sitio? –le pregunto señalando la bicicleta.
-Sí, pero ella es más importante.
Se sube a la bicicleta y va tras Laura.
Me quedo parada pensando en la frase tan bonita que ha dicho…
“Sí, pero ella es más importante.”
Al final va a ser que a Harry le va a gustar Laura.
Aunque con este chico cualquiera sabe…

[Narra Andrea]
-Claro…
Me doy la vuelta. Veo a la chiquilla que seguramente será Maia cerca de nosotros.
-¿Qué pasa?-le sonrío mientras la observo acercarse.
-No hay cita.-dice Louis.
La chica comienza a correr con alegría hacia nosotros.
Cuando esta cerca de nosotros veo que abraza a un chico.
-¿Andrea? –pregunta Louis.
-¿Y quién era esa? ¿Maia esta abrazando a otro?-miro a la chica.
No es muy alta, tiene el pelo negro como la noche, y la piel morena. Un tatuaje de una mariposa le coge toda la parte trasera del cuello.
-No, -Louis comienza a reírse- no sé quién es. No hay cita. No hay Maia, solo quería preguntarte algo.
Comienzo a ponerme nerviosa, pero sonriéndole le digo que ya puede preguntarme lo que quiera. Mis ojos pasan de sus labios a sus ojos.
-¿Tu sabes quién es ella? –me pregunta como si estuviéramos cuchicheando.
Me quedo en blanco.
-¿Pero tú eres tonto? –comienzo a reírme.
-Vale, lo siento.-sonríe- La pregunta es, –suspira- no puedo. Me pongo demasiado nervioso.
Se da la vuelta y comienza a andar hacia uno de los folios. Lo arranca del árbol.
Lo lee durante unos cuantos segundos.
Cuando alza la cabeza y me mira, se acerca a mí lo suficiente como para poder oler su perfume.
-¿Puedes leer esto?-me entrega el folio.
La mano me tiembla cuando lo cojo. Louis me señala una pequeña frase al pie de la hoja.
<<Quisiera decirte muchas cosas. Que las palomas ladran, que al final Peter Pan creció, pero lo único que puedo decirte de manera segura es, que estas en mi corazón>>
Alzo la vista encontrándome con sus ojos azulados.
No sé cómo actuar, tan solo sé que necesito sentarme por lo que, miro el suelo y me siento.
-¿Estás bien? –Louis me sigue, se sienta cerca de mí.
-Estoy…-comienzo- Louis, llore cuando me dijiste que querías enamorar a una chica que no era yo. Me hice fuerte gracias a hablar contigo todas las tardes sobre cosas que podríamos hacer juntos. Esto es…
Alzo la vista, quedando a quince centímetros de él.
-Como un sueño.-digo.
Me acerco a él y le beso la mejilla.
-Gracias por tomarte tantas molestias.-le digo mientras vuelvo a mirar el poema.
-¿Andrea lo has entendido?-me pregunta cogiéndome la mano.
-¿El qué?
-Te quiero.-me besa la mano- Desde que me entere de lo de Andy, me has gustado. Me daba coraje que un chico tratara mal a una chica simplemente por sus gustos, y comencé a pensar en cómo hacer para que te sintieras mejor.-nos miramos a los ojos- Y me acabe enamorando de ti.
Va a besarme cuando le abrazo. Paso mis manos por su cuello.
-Yo también te quiero.
Se aparta de mí unos centímetros, comienza a acercarse a mí cuando, de refilón, veo caer una pelota de futbol a mi derecha.
-Espera.-le corto.
Me acerco a la pelota, le pego una patada y gracias a eso llega a donde se encuentran sus dueños, que siguen jugando.
Cuando me doy la vuelta para sentarme, Louis está de pie casi rozándome.
-No te vas a escabullir de besarme.-posa su mano en mi cintura.
-Ni quiero hacerlo.-coloco mis manos sobre su cuello.

Y dulcemente, nos unimos en un beso que me produce escalofríos.

3 comentarios:

  1. Me paro, te aplaudo, te ab razo y..... ¡TE MATOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!
    Es la 3º vez que trato de comentar, ya me he cabreado con el internet, lol >:c
    ASDFGHJKLÑ LO SABIA DESDE EL PRINCIPIO, MAIA NI LECHES, LOUIS ES EL JODIDO TIO MAS LISTO DEL MUNDO.
    Y LAURA Y HARRY.....
    ..........
    ..........
    MUERO.
    Y pobre Rocío, lol.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  2. OH MY GOD!
    Qué bonito lo de las frasees, Dios mío *____*
    Es que Louis es un romanticóon! :D
    Andrea y Louis foreváh! <3333
    ¿Y qué le pasará a Laura? Harry va a por ella en plan principeso. "Sí, pero ella es más importante" Oiiins, qué monoso ^^
    Y me he reído un montón con Taylor Latuner XDDD
    Besootees :)

    ResponderEliminar
  3. Ohhhh que bonito!!! espero que subas el siguiente pronto.
    Besos:)

    ResponderEliminar

Si quieres comentar, ¡adelante me alegraras el día!
Gracias por todo,
=)