domingo, 30 de marzo de 2014

Capitulo 52


Hasta tres días desde que no le vemos. Y cuando aparece en el aparcamiento de la universidad todos corremos hacia él.
Son las tres y estábamos todos esperando a que Louis saliera de sus clases para ir a casa. Cuando de repente, miramos hacia el aparcamiento y Liam apareció.
Se ha afeitado y va como siempre, sonriente y carismático.
Los chicos son los primeros en llegar a él y darle palmadas en la espalda.
-¡Tío no vuelvas a hacer esto! –Zayn le da un golpecito para luego volver a abrazarle.
-¡Te hemos llamado y buscado! –Andrea y Laura lo abrazan a la vez.
Harry no le dice nada, tan solo le abraza.
Yo le sonrío y le miro enfadada.
-Nos asustaste, tonto.-le digo durante el abrazo.
Cuando me separo de él le veo sonriente.
-Mayka.-dice suavemente.
-Idiota.-le contesta esta.
Ambos se abrazan fuertemente y para cuando se separan Liam irradia felicidad.
-Lo siento chicos, pero quería hacer una locura y eso hice.
Nos miramos entre nosotros.
-¿Qué has hecho? –pregunta Harry asustado.
Liam busca algo en su bolsillo y saca un papel.
Todos nos quedamos atónitos.
***
-Estoy nervioso. Estoy nervioso. Estoy nervioso.-repite Harry en la cocina del santuario.
Tom llamo a Liam hace unos días, no podía ir a una quedada con uno de sus jefes y decidió que Liam fuera por él. El trabajo era que su empresa de fotografía se ocuparía de la sesión de fotos de las personas más influyentes de la revista MF (Music Famous).

Uno de los personajes a los que tuvo que fotografiar Gabriel, el otro fotógrafo compañero de Tom, fue a Simon Cowell.
Gabriel mientras preparaba las fotos escuchaba covers de los chicos en el radiocaset debido a que hace algunos meses antes de conocernos Tom junto con Lou decidieron hacer un CD casero para ellos. Parece ser que a Simon le parecieron buenos. Y Tom ha conseguido que hoy, con Gabriel de apoyo, venga a escucharles cantar.
-Harry relájate.-Rocío le da una palmadita en la espalda- Piensa que la que se tiene que ir ahora soy yo.-se ríe.
Consigue calmar un poco el ambiente pero todo sigue en silencio allí dentro.
Con una sonrisa en mi cara para animarles, saco los pedidos de un par de mesas.
Cuando los sirvo, me quedo junto con Andrea y Lux a fuera.
-¿Están bien? –me pregunta.
Niego con la cabeza.
-Están muy nerviosos.
Suspira.
Miramos a Gabriel y Simon que se encuentran sentados en una mesa alejada de la multitud observando el bar.
Mayka, que está en la barra con un par de vasos entra en la cocina, y al salir, los chicos la siguen.
-¿Veis bien que cantemos ya?-Niall se muerde las uñas mientras nos pregunta.
-Si claro.
Intento animarles con mi tono de voz, pero los pobres están demasiado nerviosos.
Mientras comienzan a salir de la barra, serios y sin una vista fija, les deseamos suerte.
Nos quedamos juntas mientras vemos como lo preparan todo.
A  Dylan se le resbala un micrófono produciendo un sonido demasiado agudo en la estancia.
-Lo siento.-dice por el micrófono.
Los clientes habituales se ríen despreocupados. Tienen la confianza para saber que no les molesta pero, sabemos que la disculpa no va para la clientela habitual.
Tardan en sentarse, y cuando Dylan y Niall comienzan a tocar la guitarra, Liam cierra los ojos y es cuando comienza a cantar.
Torn.
Como siempre, mientras cantan, el público escucha.
Procuro no mirar a Simon e intento animarles de alguna manera desde donde estoy.
Me imagino que si al hombre le da por mirar al público y ve a un par de personas que les guste a él también le gustará.
Muevo el pie al ritmo de la canción.
Lo están haciendo realmente bien y para mi sorpresa están mirando a todo el público. Es como si contactaran con ellos y crearan un mágico vínculo.
Antes de acabar la canción, una niña pequeña que se encuentra cenando con sus padres se acerca a nosotras.
-Hola.-saluda dulcemente.
Me creo que va a jugar con Lux por que la conoce y me quedo sorprendida cuando le pide a Silvia el papel para escribir una canción,
All about you de McFly.
Nunca les he escuchado cantar esa canción, pero al acercarse la pequeña a sus padres los reconozco. Son amigos de Lou, ella tiene el pelo rosado y una ropa chulísima, él se nota más normalito pero extrañamente parecen una pareja adorable.
Cuando terminan Torn, los chicos avisan que pueden dejar las peticiones al igual que la pequeña y comienzan a cantar la canción de McFly con la mirada de Simon sobre ellos.Mientras los clientes se van y los felicitan por el “recital” que hoy comenzaron a dar, nosotras comenzamos a barrer.



En el momento en el que casi no queda nadie en el bar, Gabriel y Simon se levantan y se acercan a los chicos.
Todas nos quedamos mirando el panorama.
Los chicos parecen adultos, se saludan educadamente y del mismo modo comienzan a hablar. Dejando demasiado a Simon dar su opinión.
Zayn y Louis nos miran.
Por su mirada nos pide que entremos a la cocina.
No decimos nada, lo que menos queremos es molestar.
Dejo la escoba apoyada en la barra y sigo a las demás.
En la cocina, fría y limpia ya que ya la limpiamos mientras iban acabando los pedidos, nos sentamos en el suelo.
-¿Cómo creeis que les ira? –dice Rocío mientras juega con Lux a chocar las palmas suavemente.
-No lo se, -Laura suspira y mira el suelo- ese hombre parece muy estricto.
Andrea se echa hacia tras, apoyándose en la pared.
-¡Auch, me he dado! –Se toca la cabeza.
De manera apenas audible comenzamos a reírnos.
Reírnos así me hace recordar cuando nos lo pasábamos bien en el colegio y no queríamos que los profesores nos echaran la bronca por no atender.
Por alguna extraña razón no paramos de reírnos, incluso Lux nos mira divertida.
Me levanto y voy hacia el armario donde se encuentran todos los bollitos y cosas dulces.
No hemos cenado, y espero que no nos llamen la atención por comer algo.
Cojo siete bollitos de chocolate y los llevo a la parte del suelo donde estamos sentadas.
Nos lo vamos pasando hasta tener uno cada una, Lux comienza a pegar pequeños bocados al dulce.
-Una para todas…-dice Laura mientras levanta su bollo.
-…Y todas a por la galleta.-decimos al unisono juntando nuestros bollos, algunos de ellos aun sin abrir.
Lux nos imita y une el suyo con los nuestros.
Comenzamos a reírnos.
-¿Recordáis cuando nuestro profe de Lengua nos pillo en el baño de primaria? –dice Silvia en un suspiro.
Nos miramos entre nosotras y nos reímos. Sabemos sobre que está hablando. Perfectamente.
Estábamos en los primeros cursos de secundaria, y como no nos gustaban nuestros baños fuimos a los de primaria pensando que nadie nos vería.
Pero no fue así.
Mientras estábamos adentro nuestro profesor de lengua se estaba paseando por los pasillos, decidimos quedarnos en silencio unos segundos, intentando que no nos pillara y salir victoriosas de allí. Pero cuando pensamos que ya se había ido, allí seguía.
Comenzó a llamarnos la atención, pero como teníamos urgencia de ir al recreo mientras nos reñía andábamos hacia las escaleras, hasta que nos vimos mirando hacia atrás para verle la cara al profesor.
Cuando este se calló, comenzamos a correr escaleras abajo mientras las risas acompañaban el ambiente.
-¿Por qué comenzamos a andar? A día de hoy aun no lo entiendo…-Mayka se ríe mientras nos mira.
-No sé. Tendríamos hambre.-contesta Rocío.
Seguimos con las risas.
-En realidad fue culpa de Cristi.-Laura me mira.
-¿Mía? –digo sorprendida.
-Es cierto.-Silvia la apoya.
Yo me quedo alucinada mientras las miro.
-¡Eso te pasa por tener un deposito tan pequeño! –me suelta Andrea.
Suelto una carcajada y acabo tirada en el suelo riendo mientras intento taparme la boca y no hacer ruido.
La cortina de la entrada se mueve.
Unos serios One Direction entran por ella.
Los veo al revés por lo que me coloco bien.
Las chicas y yo nos levantamos rápido. Lux se queda sentada aun con el bollo en la mano, Rocío la coge en brazos.
-¿Y? –Preguntamos entre todas.

La respiración es lo único que se escucha en la habitación y eso hace que me sienta como en un show de la televisión.

1 comentario:

Si quieres comentar, ¡adelante me alegraras el día!
Gracias por todo,
=)